Actualidad

A+ A-

Paramount, PREMURSA y el Gobierno Regional ratifican la construcción del parque temático más importante de Europa en Alhama de Murcia

31/05/2012 3446

El alcalde de Alhama de Murcia ha formado parte de la presidencia en el acto de Premursa en el que, esta mañana, se ha consolidado el inicio de Paramount Park y LifeStyle Center en el término municipal de Alhama de Murcia. 

Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A. (PREMURSA) ha llevado a cabo esta mañana el primer avance para la construcción del Paramount Park y LifeStyle Center en Alhama de Murcia en un acto institucional presidido por Ramón Luís Valcárcel, presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Joaquín Bascuñana, delegado del Gobierno en la Región de Murcia; Alfonso Fernando Cerón, alcalde del Ayuntamiento de Alhama de Murcia; Michael Bartok, vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing Inc. y Jesús Samper, presidente y consejero delegado de PREMURSA. 

En el acto, Samper ha anunciado que, a partir de mañana y a través de la página de PREMURSA, se podrán hacer llegar los currículos tanto para su construcción como para su puesta en marcha. Debido a que se ha retrasado la puesta en marcha de las oficinas de PREMURSA en el edificio CIDE del Parque Industrial de Alhama y el gran número de interesados en presentar sus currículos, se ha optado por abrir a través de la web de la entidad, la recepción de ofertas. 

Por su parte, el primer edil del municipio, ha querido destacar la importancia de que este importante proyecto se establezca en el municipio. “La cultura del trabajo de los alhameños, su respeto por el entorno que les rodea, su capacidad emprendedora y de superación, ha logrado que este municipio sea un lugar distinto y, en muchas ocasiones, un municipio admirable”, ha declarado. En este sentido también ha afirmado que, “precisamente, ese trabajo, el de cada uno de los alhameños, desde el más pequeño al más grande, los nacidos y los adoptados, ha hecho que Alhama fuese el lugar elegido para la implantación de éste proyecto por el que lucharon numerosos municipios de nuestra región”. 

Finalmente ha asegurado que Paramount Park y LifeStyle Center “aportará un decisivo impulso económico y social que, junto a las importantes empresas existentes tanto en nuestra región como en nuestra localidad y al resto de medidas impulsadas por las administraciones y órganos sociales y económicos, lograrán que en Alhama se genere la riqueza necesaria para acabar con el paro”. 

Tras la compra de los terrenos, el pasado 7 de marzo de 2012, hoy ha tenido lugar la colocación de la primera piedra de un proyecto que, tal y como ha señalado Jesús Samper, “constituirá un destino turístico internacional, que se espera reciba más de 3 millones de visitantes anuales”. 

Por su parte, Michael Bartok ha manifestado la voluntad de Paramount de establecer en España y, más concretamente, en Alhama de Murcia “un parque temático de última generación que atraerá a un turismo de gran calidad”. Un objetivo, que en palabras de Bartok, es posible en una región como Murcia “gracias a sus excepcionales cualidades geográficas, históricas y climáticas”. 

Además, el primer Parque Temático Paramount de Europa y el LifeStyle Center también contribuirán al desarrollo económico de la Región de Murcia generando, entre empleos directos e indirectos, más de 22.600 puestos de trabajo. Con el fin de canalizar todas las solicitudes de trabajo, PREMURSA abrirá una oficina virtual en su página web (www.premursa.com), que recibirá todas las solicitudes de personas y empresas interesadas en participar en el proyecto. 

El acto de hoy supone un hito en el desarrollo del proyecto, que culminará en el primer semestre de 2015 con la inauguración del Paramount Park y del LifeStyle Center. El Paramount Park contará con atracciones de última generación, para todas las edades, distribuidas en un paseo central y 4 zonas temáticas, y con 2 hoteles tematizados. Por su parte, el LifeStyle Center anexo al parque conformará una amplia zona hotelera, comercial y de ocio que incluirá un Street Mall, restaurantes, bares, discotecas y un casino.

 

Sobre PREMURSA 

Paramount Park y LifeStyle Center están promovidos por Proyectos Emblemáticos Murcianos S.A. (PREMURSA), constituido por Santa Mónica Financial Services S.L., Región de Murcia Turística S.A.(REMUTURSA), e Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO. Esta sociedad tiene concedida la licencia de Paramount Licensing Inc. para la construcción y explotación del parque temático en exclusiva para España por un periodo de 30 años prorrogables.

 

 Videos 

Descárgate aquí el video resumen del acto:

http://www.premursa.com/videos/premursa_promo_2012.mp4

 

Descárgate aquí la video presentación del Proyecto:

http://www.premursa.com/videos/premursa_highlights_2012.mp4

 

 

 

Alhama de Murcia, 31 de mayo de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información