Actualidad

A+ A-

Nuevas Propuestas para el desarrollo turístico de la Región de Murcia

04/06/2012 1477

Curso de la Universidad Internacional del Mar en Alhama de Murcia

Repensar el Turismo. Ese será el leiv motiv del curso que la Universidad Internacional de Mar ha organizado, durante la primera semana de julio, en la sede de Alhama de Murcia. Un gran foro que contempla muchas de las líneas posibles que tienen como objetivo el turismo responsable, el que debe dar respuesta a la nueva realidad y a los muchos retos y posibilidades de la sociedad del siglo XXI.

Basándose en los postulados de que el turismo en la nación es una industria sólida, consolidada y, sobre todo, con un enorme potencial de crecimiento futuro, reconocidos especialistas e impulsores del turismo, tanto en el ámbito regional como nacional, expondrán las líneas de trabajo desarrolladas en los diversos ámbitos que, día a día, buscan proporcionar un turismo de calidad:

Promoción turística y sostenibilidad, Gastronomía, Enoturismo, Eventos culturales, Patrimonio Natural, Parques temáticos, Turismo de cruceros, etc., infinitas posibilidades, pragmáticas y empíricas, que deben generar una profunda reflexión sobre las líneas de actuación que permitirán mantener e incluso ampliar la importancia económica del sector.

El curso cuenta con la participación, entre otros, de Fernando Muñoz Bozzo, director comercial de al Autoridad Portuaria de Cartagena; Aurelio Vaquero, director del camping naturista “El Portús”, de Cartagena; Josep F. Valls, catedrático del departamento de Dirección de Marketing ESADE, de Barcelona; Miguel del Toro Soto, presidente de la CROEM, el profesor de cocina Antonio J. Gras y el artista Paco Salinas, que junto a los profesores de la UMU Cristina Torres, Aurelio Cebrian, Cayetano Espejo, Joaquín Canovas y Manuel Pérez Sánchez (director del curso), participaran en los diferentes actos programados.

El peso del turismo municipal en el ámbito regional será otro de los asuntos que se debatirán y expondrán en el curso. Para ello, estarán presentes los alcaldes de algunos de los municipios que, en la actualidad, están trabajando de forma decisiva en la promoción del turismo de su municipio como fuente de recursos.  De ello, hablarán Alfonso Fernando Cerón Morales, alcalde de Alhama de Murcia; Francisco Bernabé Pérez, alcalde de La Unión; Pedro Antonio Sánchez López, alcalde de Puerto Lumbreras y Enrique Jiménez Sánchez, alcalde de Jumilla.

El curso ha sido promovido por la Concejalía de Patrimonio y Cultura y Turismo ya que, en palabras de su responsable, Carmen María Rodríguez, “el turismo es fuente de empleo y desarrollo, por lo que las administraciones deben formar y formarse todo lo posible en esta disciplina, en busca de estrategias que consoliden el municipio de Alhama como un lugar de excelencia turística”.

 

Fechas: del 2 al 5 de julio de 2012

Alhama de Murcia

Información y matricula: pagina web UMU

 

 

 

Alhama de Murcia, 1 de junio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

PROGRAMA DEL CURSO UNIVERSITARIO
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información