Actualidad

A+ A-

El Taller extraescolar de Iniciación al Cine en los institutos de Alhama llega a su fin con la proyección de los cortos realizados

04/06/2012 1315

El Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Educación, ha organizado y financiado un taller extraescolar de iniciación al cine en los institutos de la localidad impartido por el grupo de teatro Sinfín. 

Dicho taller llegaba a su fin el pasado fin de semana con la proyección de los cortos realizados y la entrega de diplomas a los participantes, de lo que se encargaba la concejala de Educación, Ana Fernández. 

En el taller han participado un total de 24 alumnos durante el curso escolar, 11 de ellos todos los lunes de 17:30 a 19:30 y 13 todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas. 

El resultado de estos trabajos han sido los cortometrajes “Salvavidas”, “Guía de supervivencia al primer día de clase” y “Otra vez no”. 

Las clases se impartieron desde el 1 de noviembre hasta el 23 de mayo dividido en dos partes: Una teórica, en la que se trataron las bandas sonoras, los tipos de plano, las escenas y secuencias, la edición… y otra práctica en la que los alumnos procedieron a grabar sus propios cortos. 

Por otra parte, los alumnos también pudieron disfrutar de la proyección de diversos filmes y aprendieron diferentes técnicas propias de la interpretación como respiración, improvisación… 

La inmensa mayoría de los alumnos que han participado en el taller de cine han sido estudiantes de la ESO, pero también los ha habido de primero de Bachiller y, en menor medida, de segundo de Bachiller. 

De la enseñanza se han encargado los miembros de Sinfín, Salvador Serrano Molina y Pedro José Sánchez García, ambos estudiantes universitarios. 

 

Alhama de Murcia, 1 de junio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información