Actualidad

A+ A-

La Plataforma Motera para la Seguridad Vial celebra en Alhama el domingo 10 el Día Nacional de la Moto

06/06/2012 1544

El próximo fin de semana, el domingo 10, tendrá lugar Día Nacional de la Moto en nuestra localidad. El acto está organizado por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, apoyado por el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Policía.

 Ángela Sánchez, concejala de Policía Local y Seguridad Ciudadana y José Romero Albacete, representación de la “Plataforma Motera para la Seguridad Vial”, anunciaban que el segundo fin de semana de julio se pretende institucionalizar a fin de promocionar el uso responsable de la moto que, según aseguraba Albacete, “pasa por ser una de las soluciones a la problemática que tienen las grandes ciudades de espacio y contaminación”. 

Precisamente, con este motivo se van a celebrar una serie de actos, diferentes en cada una de las provincias donde esta plataforma tiene delegados y bajo el lema “La Seguridad Vial es un Derecho y una Obligación, no un Lujo”. 

Por su parte, la delegación murciana ha propuesto celebrar los actos en Alhama, al igual que ocurría el pasado año. 

Los actos consistirán en una exposición en el Recinto Ferial, donde se mostrarán las primeras motos que circularon en la región (Guzzis de 49, Montesas Impalas, Ducatis 124, etc., hasta las actuales y las más modernas que existen en los concesionarios.   

Asimismo, se expondrán varios están de ropa de protección para motoristas, y se mostrarán los vehículos de las instituciones que realizan su labor en moto (Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja…). 

Los asistentes podrán también ver en directo un simulacro de accidente y tendrá lugar una pequeña marcha turistas por Alhama con todos los participantes.

La jornada terminará sobre las 13.30 horas.

 

 

 

Alhama de Murcia, 1 de junio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información