Actualidad

A+ A-

La Costera celebra sus fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol entre este fin de semana y el próximo

22/06/2012 2006

Este fin de semana dan comienzo las actividades de las fiestas patronales de la pedanía de La Costera. La concejala de Pedanías, María José Cerón, acompañada por el pedáneo, José Andrés Muñoz y por Benito Carrasco, de la Comisión de Fiestas, daban cuenta de la extensa y gran variedad de actos en honor a San Pedro Apóstol.

Cerón se dirigía a los responsables de las fiestas y destacaba el gran esfuerzo hecho, aún más en época de crisis, para lograr un programa lleno de variedad y rico en propuestas. Asimismo, aprovechaba la ocasión para felicitar a todos los vecinos sus fiestas.

Aunque ya han tenido lugar algunas actividades deportivas el 16 y 17 de julio, el grueso de las fiestas no tendrá lugar hasta este fin de semana y, fundamentalmente el próximo, entre el 29 de junio y el 1 de julio, cuando tendrá lugar la procesión en honor al San Pedro Apóstol.

El programa, con un bonito dibujo de Alicia Martínez, a quienes los representantes de la pedanía agradecieron el trabajo, tiene continuidad el sábado 23 con la I Ruta Senderista por la Costera pero no será hasta el domingo 24, a partir de las ocho de la mañana, cuando se celebre la V Romería en honor al patrón, festividad que, año tras año, cuenta con más seguidores. Tiene salida desde Gañuelas, donde los propios vecinos ofrecen un desayuno a los peregrinos con paradas en las viviendas de diversos vecinos que refrescarán a los romeros.

Las actividades continuarán durante toda la semana del lunes 25 al jueves 28 con diversas actividades deportivas, merienda para mayores, etc.

Será el viernes 29, festividad de San Pedro Apóstol, cuando tengan lugar las migas. El sábado 30 serán el día del mercadillo de artesanía (por la tarde), cuando se inaugurará la exposición de manualidades y cuando tendrá lugar una verbena.

El domingo 1 de julio, por la mañana a las 10.30, tendrá lugar la solemne procesión y al mediodía una paella gigante para los visitantes. El día terminará con verbena y castillo de fuegos artificiales.

 

Alhama de Murcia, 21 de junio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE LA COSTERA
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información