Actualidad

A+ A-

Los vecinos de El Cañarico ven cumplida una vieja aspiración y ya van a ser atendidos en el Centro de Salud de Sangonera

04/07/2012 1923

Los vecinos de El Cañarico ven cumplidas sus demandas y podrán asistir al Centro de Salud de Sangonera. 

En enero de este año, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón era recibido por la Consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios. En la entrevista, el primer edil del municipio solicitaba a la representante del Gobierno regional diversos asuntos de interés para la localidad, entre ellos, una vieja demanda de los vecinos de El Cañarico. En el año 2009, vecinos de la pedanía fueron derivados al Centro de Salud de Alhama. Este cambio resultó un problema para la pedanía puesto que la distancia con Sangonera es mucho menor y, además, existe un sistema de autobuses regular para Sangonera que hace parada en El Cañarico mientras que no hay servicio hacia Alhama. 

Ayer, martes 3 de julio, era publicado en el BORM una disposición en la que la Dirección General del Servicio Murciano de Salud dice que el equipo de Atención Primaria de Sangonera la Verde aceptará en su cupo de usuarios al sistema público de la pedanía alhameña de El Cañarico. 

Cerón Morales, quien ha estado acompañado por la propia pedánea, Ana Peñalver así como la concejala de Sanidad, Ana Fernández y la de Pedanías, María José Cerón. 

El primer edil destacaba que el 30% de los vecinos del lugar, cuyo censo en la actualidad es de 186 residentes, adscritos al Centro de Salud de Alhama, podrán solicitar la atención de un facultativo en el Centro de Salud de Sangonera. 

El alcalde añadía que la Consejería de Sanidad le había dado una solución intermedia a fin de que las curas siguiesen haciéndose en Alhama, mientras que la atención de facultativos fuese en Sangonera. Sin embargo el alcalde entendió que esta no era una buena solución y solicitó que la atención en Sangonera para los vecinos de El Cañarico fuese total, petición que se ha visto cumplida con la publicación del BORM referida. 

Por otra parte, el edil ha señalado que a partir de hoy mismo, los vecinos de El Cañarico pueden solicitar en el Centro de Salud de Sangonera su adscripción a un facultativo de ese centro. 

Finalmente, ha recordado que los vecinos de las pedanías tienen los mismos derechos que los que viven el casco urbano por lo que cuentan, igualmente, con todo el apoyo del Equipo de Gobierno.   

 

Alhama de Murcia, 4 de julio de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información