Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento organiza un curso gratuito para desempleados para lo obtención del título de Nivel Básico de inglés de la Escuela Oficial de Idiomas

10/09/2012 2206

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha organizado un curso de 120 horas preparatorio para la obtención del título de inglés de Nivel Básico de la Escuela Oficial de Idiomas (A2). 

Sebastián Moreno, responsable del área, daba esta mañana la información esencial del curso acompañado por Ana Isabel Ruiz, quien impartirá la formación.

Moreno aseguraba que “queremos darle la máxima utilidad y provecho al dinero que gaste el Ayuntamiento en formación y pensamos que hacía falta un curso de estas características que sirviera para obtener un título oficial de la Escuela de Idiomas”. Añadía el edil que se trata de un curso con los mismos contenidos y materiales que utilizan los alumnos de la EOI y que les va a preparar para poder presentarse en junio de 2013 a la prueba libre para la obtención de la acreditación de Nivel Básico A2 de la EOI. 

El curso está dedicado preferentemente a personas desempleadas registradas en la oficina del SEF de Alhama con conocimientos básicos de inglés y que acrediten un mínimo de 50 h. de formación en el idioma, así como integrantes de lista de espera de Nivel Básico de la EOI, residentes en Alhama de Murcia. 

El plazo de inscripción comienza hoy, 10 de septiembre y perdura hasta el día 2 de octubre de 2012. Las inscripciones deben hacerse en el Centro de Formación y Empleo, Avda. Ginés Campos, 56-A. Teléfono: 868921084

De entre los inscritos, se seleccionará a 25 personas que pasen una prueba de selección el día 4 de octubre de 2012 a las 18 h. Una vez hecha la selección se publicarán las listas de admitidos y de espera el día 11 de octubre de 2012. 

El curso tendrá lugar los martes y jueves por las tardes. Se determinará el horario con exactitud en base a la disponibilidad de los participantes y tendrá lugar en el Centro de Formación y Empleo de la localidad. 

Por su parte, la docente, ha incidido en que se usará la misma metodología y el mismo material docente que en la propia EOI. También ha explicado que el curso se estructurará en dos partes: Una primera, con una duración de 30 horas, desde el 16 de octubre hasta el 27 de noviembre, en la que se reafirmarán los conocimientos iniciales y equivalentes a 1º de Nivel Básico de la EOI. 

Al finalizar esta parte se realizará una prueba de nivel y sólo podrán continuar en la segunda parte quienes la superen o manifiesten, a juicio de la profesora, un mínimo aprovechamiento que les pueda permitir acabar el curso con éxito. Las posibles vacantes originadas podrán cubrirse con solicitantes que hubiesen quedado en lista de espera o los procedentes de un nuevo plazo de inscripción, debiendo superar para ello la prueba de nivel ya mencionada. 

La segunda parte contará con una duración de 90 h. a realizar desde el 8 de enero hasta el 23 de mayo de 2013, con el objetivo de impartir conocimientos correspondientes a 2º de Nivel Básico de la EOI. 

Con todo este trabajo, Ana Isabel Ruiz entiende que los alumnos contarán con  los conocimientos necesarios que les permitirán realizar la prueba libre para la obtención de la acreditación de Nivel Básico A2 de la EOI. 

El curso es gratuito y los alumnos sólo tendrán que pagar el material que se les exija. En la primera parte la profesora facilitará el material necesario y en la segunda parte los alumnos deben comprar el mismo libro y cuaderno de ejercicios que se utiliza en la EOI.       

 

 Alhama de Murcia, 10 de septiembre de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información