Actualidad

A+ A-

El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana es recibido por el alcalde de la localidad

27/09/2012 1367

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia recibía esta mañana la visita del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana que ha sido recibido por el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales así como por casi todos los miembros del Equipo de Gobierno.

 

La visita ha respondido a al interés que el representante del Ejecutivo nacional en Murcia tiene por visitar los Cuarteles de la Guardia Civil así como por testar de primera mano los problemas y demandas de los municipios.

 

Los dos representantes de las dos administraciones han mantenido una reunión en la que, precisamente, han hablado de las necesidades de Alhama así como de los acuerdos tomados entre Ayuntamiento y Delegación. En concreto, y según ha manifestado el primer edil, han conversado sobre sendos convenios en materia de seguridad ciudadana en el que se especifica una estrecha colaboración entre los cuerpos de la Policía Local y Guardia Civil. Asimismo, se ha tratado otro acuerdo que pretende acentuar la vigilancia en los casos de Violencia de Género.

Por otra parte, Bascuñana ha mostrado su compromiso con las demandas del municipio de las que ha ido dando cuenta.

 

Nudo de conexión con la A7

El delegado ha anunciado que en los presupuestos del Estado, no en una partida concreta, sino a través de Demarcación de Carreteras se pretende dar respuesta a una de las viejas demandas del municipio, que consiste en realizar un nudo de conexión entre la A 7 y la RM 2.

 

AVE a su paso por Alhama

En otro orden de cosas ha asegurado que se están desarrollando los trámites pertinentes que permitan concluir las obras del trazado del AVE entre Librilla y Totana, a su paso por la localidad. A este respecto ha comentado que se está en el proceso de elaboración del proyecto constructivo y que, una vez concluido, se dará paso a la licitación de las obras para que puedan ser realizadas.

 

1% Castillo

El representante del Ejecutivo nacional también ha conversado con el primer edil sobre el 1% Cultural para concluir las obras de puesta en valor del Castillo. En este sentido ha anunciado que se está priorizando las necesidades de Lorca y ha añadido que se va a priorizar la concesión de ayudas a los proyectos que están ya iniciados y por concluir.

 

Construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil

Finalmente recordado que el Ayuntamiento cedió al Ministerio los terrenos para la construcción de un nuevo Cuartel para la Guardia Civil. En este sentido, ha asegurado que el tema se ha retomado para “ver si podemos continuar con esa gestión”.  

 

 

 Alhama de Murcia, 27 de septiembre de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información