Actualidad

A+ A-

Juan Francisco Cerón pronunció un discurso, que hizo aplaudir al público en reiteradas ocasiones, lleno de humor disparatado y analogías cinematográficas

15/10/2012 1974

Un poco más tarde de la hora prevista, daba comienzo el Pregón y Chupinazo de las Fiestas Patronales de Alhama, acto organizado por la Peña El Cocotazo, que este año protagonizó Juan Francisco Cerón Gómez, profesor titular de la Universidad de Murcia y Doctor en Cine además de actor, miembro del grupo de teatro Crápula y director del Curso de Realización Cinematográfica que desde hace siete años se viene celebrando en la localidad.

Como siembre, dos mujeres de la peña El Cocotazo entregaron al pregonero el tradicional cornetín para, renglón seguido, salir al balcón principal del edificio del Ayuntamiento. Antonia Sevilla, de la peña, fue la encargada una vez más de presentar al pregonero que arropado por el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como por la concejala de Festejos y el diputado nacional, Martínez Pujalte así como la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego pronunció su discurso para, después, encender el chupinazo con el que se daba inicio a las fiestas patronales.

El pregón de Juan Francisco Cerón estuvo repleto de humor irónico y disparatado que levantó los aplausos del público en multitud de ocasiones. No faltaron tampoco las analogías con diversas películas que mostraron la vocación y profesión del pregonero.

El pregonero, estuvo arropado, en todo momento, por gran parte de la Corporación Municipal así como por pregoneros de años anteriores.

Alhama de Murcia, 8 de octubre de 2012

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información