Actualidad

A+ A-

El consejero de Agricultura vuelve a clausurar la muestra de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín junto con el alcalde de Alhama

15/10/2012 1094

Cerca de trescientos productos fueron presentados al Concurso Exposición de Uva de Mesa y Productos Agrarios del Bajo Guadalentín. Un año más, el acto de clausura y entrega de premios, que tuvo lugar el domingo 14, contó con la presencia del consejero de Agricultura, Antonio Cerdá así como del alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales, del edil de Agricultura, Miguel González y del director general de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, Ángel García Lidón. También estuvieron presentes un gran número de concejales del Equipo de Gobierno que, igualmente, respaldaron el acto con su presencia.

El acto fue celebrado en el salón de actos de la Casa de Cultura, en cuya entrada tuvo lugar la exposición. Con las butacas completamente llenas de participantes y simpatizantes del acto, se entregaron primero unos recuerdos a cada uno de los agricultores que habían llevado productos a la muestra. Finalizada la entrega de productos se dio paso a la entrega de premios que, este año, fueron los siguientes:

Premio Naranja: Variedad New Holl de José Alcón Sánchez; Premio Limón para la variedad de Limón Fino de Ángel Gambín Cánovas; Premio Otros Cítricos, para la variedad de mandarinas Pri-23 de la Finca Comarza; Premio Flores, para la variedad Deliestar de Flores Marín S.L.; Premio Uva, para la variedad Autom Royal de la Explotación Agrociruelo; Premio Uva para la variedad Crimson de Verónica Cánovas Ramírez; Premio Uva para la variedad Dominga de José Gómez Hernández; Premio Uva para la variedad Red Globe de Agrícola Velasco Murcia.

Asimismo, se entregaron siete menciones especiales que fueron las siguientes: Para los higos chumbos de Retallo de Pedro García Melgarejo; para las grandas piñón tierno de Francisco Carrasco Martínez; para las aceitunas Bordal Sevillana de Antonio José Provencio Martínez; para la calabaza Totanera Lisa de Agustín Romero Benedicto; para los pomelos Stara Rubi de la Finca Rosegal; para la variedad uva Napoleón de Diego José Provencio Moreno y para la uva Italiana de Blas García González.

Acabada la entrega de premios el concejal de Agricultura, área que organiza el acto, fue el encargado de dar a conocer un nuevo premio con el que, según sus palabras, “queremos premiar públicamente la constancia y participación en esta exposición sin la que, en muchos casos, no sería posible su gran esplendor. Este año, esta mención especial la vamos a entregar a Flores Marín, que año tras año, llena esta muestra de una inmensa variedad de flores, dejando ver, no sólo el buen hacer de esta empresa, sino también la gran calidad de la floricultura en nuestro municipio”.

Dicho premio, que se instauró en esta edición, fue entregado por el consejero de Agricultura Antonio Cerdá.

Alhama de Murcia, 15 de octubre de 2012

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24
Ver foto 25
Ver foto 26
Ver foto 27
Ver foto 28
Ver foto 29
Ver foto 30
Ver foto 31
Ver foto 32

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información