Actualidad

A+ A-

Zangamanga III vuelve a la Casa de Cultura con el tema “La actualidad en la rehabilitación psicosocial”

15/10/2012 860

Mañana, martes 16 de octubre, a las 19.00 horas, será inaugurada la tercera edición de la exposición “Zangamanga” organizada por el Centro de Atención Psicosocial de la Concejalía de Bienestar Social. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas en la Casa de Cultura y la muestra permanecerá abierta hasta el 19 de octubre.

Esta muestra la forman los trabajos que durante el año realizan los usuarios del servicio y pretende poner de manifiesto la importancia de la enfermedad mental. Este año el tema elegido es “La actualidad en la rehabilitación psicosocial.

La concejala de Bienestar Social, María Carmen Díaz junto a la responsable del área de psicología y coordinadora del centro, Mª Isabel García Jodar, dieron la información sobre la muestra que, este año, será clausurada con una mesa redonda el viernes 19 a las 19.00 horas. La mesa contará, entre otras, con el psicoanalista Pedro Sánchez González, uno de los maestros de la psicología en nuestra región con una amplia y reconocida trayectoria que, a buen seguro, aportará datos importantes en este mundo.

La edil aprovechó la ocasión para recordar de la importancia de este servicio que, año tras año, atiende y ayuda a más personas para las que es necesaria una atención especial.

Precisamente, gracias al servicio municipal, fundado en el 2008, numerosos vecinos en situación de desamparo y posible riesgo de exclusión social, motivado fundamentalmente por la enfermedad mental, están logrando hacer frente a sus dificultades.

Este servicio está formado por una psicóloga, una terapeuta ocupacional, una trabajadora social y una arteterapeuta.

El servicio está ubicado en la calle Colón y las condiciones necesarias para acceder a este recurso son las de tener entre 16 y 60 años, estar empadronados en Alhama de Murcia y tener un diagnóstico de salud mental.

Alhama de Murcia, 15 de octubre de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información