Actualidad

A+ A-

La Casa de Cultura acoge hasta el próximo viernes las exposición Zangamanga III

17/10/2012 1214

Hasta el próximo viernes 19 está abierta la exposición Zangamanga III que organiza la Concejalía de Bienestar Social a través de su Centro de Atención Psicosocial.

La muestra fue inaugurada la tarde de ayer martes 16 en un emotivo acto que contó con el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón así como con la concejala de Bienestar Social, María Carmen Díaz y los propios usuarios del servicio.

El primer edil mostró su total compromiso con la necesidad del funcionamiento de este servicio y animó a los usuarios a seguir trabajando para lograr una superación de la enfermedad mental. “Al igual que quienes padecen una enfermedad física deben ponerse en manos de especialistas para superarla, la enfermedad mental requiere de sus propios tratamientos. Hay que seguir trabajando porque, al final del túnel, se encuentra la luz”, manifestó Cerón Morales dirigiéndose a los usuarios del Centro de Atención Psicosocial presentes en el acto.

En los mismos términos se manifestó la responsable del área, María Carmen Díaz, quien mostró su gratitud tanto hacia quienes colaboran desinteresadamente con el servicio como a los profesionales que trabajan en él.

Al concluir la inauguración, fue repartida entre los asistentes una cuidada revista llamada “La voz y la palabra” hecha por los propios alumnos gracias a la colaboración de la voluntaria Isabel Campos.

 

La exposición, ubicada en la entrada de la Casa de Cultura, cuenta con los trabajos hechos en el taller de arteterapia con el que los alumnos, a través de la pintura, la fotografía u otras artes logran plasmar sus sentimientos, sus frustraciones o sus anhelos.

 

La exposición será clausurada con una mesa redonda en la que, entre otros, intervendrá el psicoanalista Pedro Sánchez González especialista con una gran experiencia y amplios reconocimientos cuyo compromiso personal siempre lo ha situado al lado de los menos favorecidos. La mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura el viernes 19 a las 19.00 horas.

 

 

 

 

 Alhama de Murcia, 17 de octubre de 2012

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información