Actualidad

A+ A-

Los jóvenes de la localidad ya cuentan con un nuevo Local de Ensayo preparado acústicamente

19/10/2012 1536

Los jóvenes ya cuenta con un nuevo Local de Ensayo. Uno de los propósitos del Equipo de Gobierno se ha visto cumplido esta mañana con la presentación de un nuevo Local de Ensayo para los jóvenes. 

El alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a la concejala de Juventud, Carmen María Rodríguez, visitaban esta mañana el nuevo edificio que ha sido entregado a los jóvenes para sus ensayos musicales. 

La edil destacaba la importancia de este logro que cubre las necesidades de los grupos musicales de la localidad agrupados en la Asociación Juvenil Musical El Cebadero. Precisamente, Hugo Fernández, su presidente, recibía a los ediles y mostraba tanto su alegría personal como la de sus compañeros que ya disponen de un local propio para sus ensayos, adaptado por completo a sus necesidades. 

Por su parte, el primer edil recordaba que recientemente la Mancomunidad de Canales del Taibilla ha cedido al Ayuntamiento de Alhama de Murcia una vivienda aneja al Almacén de la calle de la Estación, también cedido, permutado todo ello por una nave en el Parque Industrial de Alhama. La mencionada vivienda está ubicada en un solar vallado junto al Almacén, muy cercano a la Estación de Ferrocarril. 

La vivienda ha sido adaptada por la Brigada Municipal para los jóvenes por un importe cercano a los 15.000 euros. Tiene cuatro dormitorios, un baño y un aseo, así como comedor y cocina. 

En una de las habitaciones se ha aislado acústicamente y en otra se han instalado jaulas para guardar los instrumentos. 

Cerón Morales destacaba que con esta puesta en marcha se han logrado dos cuestiones: Por una parte los jóvenes cuentan con un local adecuado y, por otra, su ubicación independiente y alejada de viviendas impide la molestia a los vecinos ya que, el antiguo local de ensayo, situado en la calle Zurbarán, ocasionaba grandes molestias a los vecinos del lugar. 

En la actualidad el local está siendo utilizado por ocho grupos musicales de jóvenes de la localidad y, según aseguraba Hugo Fernández, hay otros tres grupos más interesados. Asimismo, aprovechaba la ocasión para invitar a otros jóvenes con inquietudes musicales a que se acercasen al lugar para poder utilizarlo. 

 

 

 Alhama de Murcia, 19 de octubre de 2012

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información