Actualidad

A+ A-

Los niños de 4º de Primaria despliegan su imaginación y presenta creativos dibujos y juguetes hechos con materiales para reciclar

13/11/2012 1748

Los trabajos han sido presentados al I Concurso Reciclemos Todos organizados por el Ayuntamiento de Alhama a través de la Concejalía de Obras y Servicios

La entrada de la Casa de Cultura acoge la exposición de las obras ganadoras y seleccionadas en el I Concurso Reciclemos Todos.

 

Ayer tarde era inaugurada la muestra coincidiendo con la entrega de premios de las dos convocatorias del concurso: una de dibujos y otra sobre juguetes elaborados de materiales de desecho.

La experiencia no ha podido tener unos mejores resultados, un cientos de alumnos de 4º de Primaria, curso elegido para la convocatoria, presentaron sus trabajos ante un jurado, que tuvo que examinar cada uno de los proyectos presentados a concurso.

Los resultados han sido muy divertidos no sólo por los estupendos dibujos, sino también por los divertidos juguetes elaborados a base de botellas de plástico vacías, latas, tapones….

Miguel González, concejal de Obras y Servicios, área que hizo la convocatoria, entregó los premios ayudado por la edil de Educación, Ana Fernández.

Así, se entregaron premios para las dos modalidades con los siguientes resultados:

 

Premios en la modalidad de dibujos

1º.- Premio (100 euros en material escolar o deportivo), Fernando Martínez Molina, de 4º del Ricardo Codorniu.

2º.- Premio (50 euros en material escolar o deportivo), Arancha Belchí Cerón, de 4º del C.P. Ginés Díaz – San Cristóbal).

3º.- Premio (30 euros en material escolar o deportivo), Sandra López Martínez, de 4º del C.P. Ginés Díaz – San Cristóbal)

Accésit (25 euros en material escolar o deportivo), Rida El Mamouni Madani, de 4º del C.P. Sierra Espuña.

 

Premios en la modalidad de juguetes con material reciclado

1º.- Premio (100 euros en material escolar o deportivo), Alfie Webster y Diego Valero Montaño por “El Salvador. Bienvenidos al planeta reciclax”, de 4º del C.P. Antonio Machado.

2º.- Premio (50 euros en material escolar o deportivo), Alejandro Cánovas y Javier Alcaraz por “Robot año 3.450 dc”, del C.P. Ricardo Codorniu.

2º.- Premio (50 euros en material escolar o deportivo), Pedro Muñoz Hermosilla por “Robot”, del C.P. Ginés Díaz – San Cristóbal.

3º.- Premio (30 euros en material escolar o deportivo), Fernando Martínez Molina, del C.P. Ricardo Codorniu.

3º.- Premio (30 euros en material escolar o deportivo), Clara Sánchez Díaz, del C.P. Sierra Espuña.

Y 4 accésits (25 euros en material escolar o deportivo), para Arancha Belchí Cerón, del Ginés Díaz San Cristóbal; Daniel Romero Mora, del Sierra ESpuña; Antonio Jimeno Peña, de Nuestra Señora del Rosario y Cristina López Martínez, del Príncipe de España.

 

La exposición permanecerá hasta el 15 de noviembre en la Casa de Cultura. Todo este proyecto ha partido de la Concejalía de Obras y Servicios con el fin de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de reciclar.

 

 

Alhama de Murcia, 13 de noviembre de 2012

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información