El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ya ha creado el Consejo Local Prevención de Drogodependencia. El acto tuvo lugar en el Vivero de Empresas para Mujeres la tarde noche del lunes 3 y fue presidido por el alcalde de Alhama de Murcia. Asimismo, contó con la presencia de la concejala de Sanidad, Ana Fernández; del director general de Atención al Ciudadano y Drogodependencia, Juan Manuel Ruíz así como del responsable de la Unidad de Coordinación Técnica de Drogodependencia, Juan Jiménez Roset.
Para la creación del órgano fueron convocados representantes de casi todas las partes de la sociedad local (comunidad educativa, asociaciones de padres, centros de salud, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local, partidos políticos, responsables del centro de salud…) y un largo etcétera con el propósito, según señaló la edil de Sanidad, de acometer la solución y prevención a un importante problema desde todos los ámbitos posibles.
El alcalde de Alhama mostró lo importante del problema de la drogodependencia en todas sus facetas y advirtió de lo cercano de problema, asegurando que nadie podemos sentirnos ajenos a estas dependencias.
Formado el órgano, la concejala de Sanidad presentó un primer boceto de una serie de actividades que se quieren poner en marcha.
Por su parte, el responsable de la Consejería de Sanidad señalaba que la creación del órgano es una apuesta “dinamizadora” de las políticas municipales para evitar el consumo de drogas y alcohol y favorecer la inserción social de aquellas personas que han sufrido algún tipo de adicción.
Alhama de Murcia, 3 de diciembre de 2012