Casi trescientas personas se dieron cita la noche del miércoles 5 para celebrar la cena convivencia del Voluntariado. El acto, organizado por la Concejalía de Bienestar Social, pretender reunir a cuantas personas se dedican al voluntariado a fin de celebrar una velada de convivencia y homenajear a un voluntario por su labor.
La noche también sirvió para recordar a los voluntarios desaparecidos recientemente como María Dolores Abad, la Hermana Angelines o Joaquín García.
La reunión también fue aprovechada por diversas asociaciones que quisieron homenajear a alguno de sus voluntarios. Fue el caso de la Asociación de Discapacitados de Alhama de Murcia (ADAM), cuyos socios quisieron poner de relieve la figura de Ginesa Munuera a quien entregaron una placa en homenaje. Igualmente la Hospitalidad de Lourdes quiso destacar la labor de Gloria Díaz a quienes sus propios nietos junto a otros niños voluntarios de Lourdes (niños de agua) entregaron la placa en agradecimiento a su labor.
La noche concluyó con el broche de oro, la entrega del premio al Voluntario Solidario de 2012, premio que entregó directamente el alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales a la voluntaria de ADAM Juana María Cánovas Caja, de quien se destacó su incansable labor y lucha por lograr la igualdad de oportunidades y derechos para los discapacitados.
La edil de Bienestar Social, María Carmen Díaz, quien dirigió la velada, recordó en todo momento el importante papel social del voluntariado y no se cansó de animar a cada uno de los presentes para que sigan en su empeño de ayudar a los más necesitados.
Alhama de Murcia, 3 de diciembre de 2012