Actualidad

A+ A-

Del 21 de enero al 4 de febrero tendrá lugar la campaña de prevención del cáncer de mama

18/01/2013 1392

El próximo lunes 21 de enero y hasta el 4 de febrero estará en Alhama de Murcia, junto al Centro de Salud, la unidad móvil de revisión contra el cáncer de mama. 

Ana Fernández, concejala de Sanidad, junto a Charo de La Rosa, presidenta de la AECC local y Fran Ruiz, coordinador del Centro de Salud, daban toda la información al respecto. 

Se han remitido cartas con citaciones a 1065 mujeres de Alhama y Librilla de edades comprendidas entre los 50 y 69 años de edad aunque, según De la Rosa, las mujeres de entre 45 y 50 años también pueden hacerse la revisión, simplemente, haciéndolo saber a través de la AECC local o presentándose en la unidad móvil y manifestando su voluntad de hacerse la mamografía. 

El horario de la unidad móvil será de lunes a viernes. El lunes será de 8.30 horas a 16.30 horas y de martes a jueves de 8.30 a 14.30. El viernes la jornada concluirá a las 13.30 y el día 4 de febrero la unidad móvil hará las revisiones hasta las 12 horas. 

Según explicaba el médico responsable del Centro de Salud, el cáncer de mama es la cuarta causa de mortalidad entre las mujeres murcianas, enfermedad que puede ser controlada con una prevención precoz. Precisamente, por ese motivo, explicaba la edil, se trabaja en esta campaña de prevención.

 

Alhama de Murcia, 18 de enero de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información