Actualidad

A+ A-

Teatro, entrega de distinciones y premios literarios, así como un viaje y la cena convivencia son los actos que conmemorarán el Día Internacional de las Mujeres

13/02/2013 1240

El próximo 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres y con tal motivo, como es habitual, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer junto a su Consejo Asesor, han programado una serie de actividades de las que ha dado cuenta esta mañana la titular del área, Lola Cánovas.

Estas actividades contemplan la convocatoria del Concurso de Literatura con la que, según señaló la edil, se pretende fomentar la igualdad a través de la cultura. A la convocatoria se pueden presentar redacciones, ensayos, artículos, propuestas y experiencias. El plazo concluye el 27 de febrero a las 14 horas y las bases se pueden consultar en la web municipal, en el área de Mujer "Consultar Bases" La entrega de estos premios tendrá lugar el 7 de marzo a las 19.3 horas en la Casa de Cultura y se otorgarán tres premios de 290, 200 y 150 euros respectivamente.

Asimismo, también se ha convocado la entrega del XVIII Premio Violeta. Las entidades o personas que estén interesadas en proponer a mujeres que, entiendan, cuenten con los méritos necesarios, pueden presentar sus propuestas en la Concejalía de Mujer ubicada en el Vivero e Empresas para Mujeres. Las bases de esta distinción también se pueden consultar en la web municipal, en el área de Mujer. El premio también será entregado en el acto de la Casa de Cultura el día 7 de marzo. El enlace para las bases el Premio Violeta es el siguiente: "Consultar Bases" 

Lola Cánovas, también ha anunciado, que como es habitual, y es demandado por las alhameñas, tendrá lugar la cena convivencia de mujeres el día 8 de marzo a las 21 horas en el salón de celebraciones Luisa. Su precio por persona es de 25 euros y las inscripciones se pueden hacer, igualmente, en la Concejalía de Mujer hasta el 1 de marzo a las 14.00 horas.

Por otra parte, el 10 de marzo, a las 20.00 horas se pondrá en escena en el teatro cine Velasco la obra “Vamos a contar mentiras” que se hace conjuntamente con la Concejalía de Cultura y Patrimonio y que tiene un precio especial para las mujeres asociadas de 3 euros.

Finalmente, la Concejalía de Mujer ha organizado un viaje convivencia a Granada los días 16 y 17 de marzo. Se visitará la Catedral, la Capilla Real y conlleva la entrada a la discoteca más exclusiva de la ciudad. También se visitará Guadix. Las interesadas deben hacerlo saber en la Concejalía de Mujer donde le darán cuenta de todos los pormenores del Viaje.

Alhama de Murcia, 12 de febrero de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información