Actualidad

A+ A-

Una treintena de empresarios y representantes políticos de la Comunidad de Valencia visitan el edificio CIDE, del Parque Industrial de Alhama, para conocer el funcionamiento de sus viveros

13/02/2013 728

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Industria y de la mano del INFO, dependiente de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, puso en marcha viveros empresariales en el edificio CIDE del Parque Industrial de Las Salinas, perteneciente a Industrialhama, entidad dependiente en un 83% del INFO y en un 13% del Ayuntamiento de Alhama de Murcia.

La iniciativa se ha convertido en todo un ejemplo a seguir y, mañana, jueves 14, a las 11.45 horas recibirá la visita de más de 30 miembros de PATER, organismo público de la Comunidad Valenciana que agrupa a 47 municipios.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como el director del INFO, Juan Hernández Albarracín, recibirán la visita en el edificio CIDE donde los representantes del organismo explicarán el funcionamiento de los Viveros de Empresas. Asimismo, el concejal de Industria, Ignacio Martínez, dará cuenta de las iniciativas municipales para apoyar a los empresarios.

¿Qué es Pater?

PATER (Pacto Territorial por el empleo en la Ribera) es un organismo público de carácter local de la Comunidad Valenciana cuya finalidad es promocionar económicamente la comarca de la Ribera, y por tanto los 47 municipios que la componen. (www.pater.es).

Una de las actuaciones previstas por PATER en 2013 es promocionar e impulsar Viveros de empresas entre sus municipios, para lo que en una primera fase están buscando experiencias de viveros de empresas que ofrezcan a los emprendedores y empresas de los municipios donde se ubican, además de un espacio donde iniciar su actividad empresarial, una serie de servicios complementarios de asesoramiento, formación, etc, y que formen parte de una Red, coordinada por un organismo público.

Con este motivo, se dirigieron al Instituto de Fomento al encontrar la referencia de la Red de Viveros de Empresas de la Región de Murcia como un modelo a seguir.

Como resultado del trabajo del INFO, los técnicos de PATER, a través de su presidente y alcalde de Tous, solicitó formalmente realizar una visita a los viveros de Alhama, Blanca y Puerto Lumbreras, acompañado de una veintena de representantes políticos y empresariales de la Comarca de la Ribera para conocer in situ el funcionamiento de estos viveros de empresa.

Alhama de Murcia, 13 de febrero de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información