Actualidad

A+ A-

Se presenta Sendalhama 2013 que, en su tercera edición, propone seis rutas senderistas, en su mayoría, por los espacios naturales de Alhama

07/03/2013 1320

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha organizado otro programa de senderismo. Sendalhama llega a su tercera edición con nuevas propuestas de rutas senderistas por los espacios naturales de la localidad y a demanda de los propios participantes en anteriores ediciones, que han demandado la continuidad de la actividad.

Diego Huertas, concejal de Medio Ambiente, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que, a partir del lunes 11, los interesados pueden inscribirse en las dos primeras rutas previstas. Asimismo, ha comunicado que se han previsto rutas con un máximo de 90 personas, que en algunas de las rutas se ha programado la comida, para los que deseen compartir mesa y que las inscripciones deben hacerse de forma presencial y en la Oficina de Turismo. Además, cada persona sólo podrá inscribir a un máximo de 6 personas y las inscripciones se ofertarán de dos en dos.

La primera tendrá lugar el sábado 23 a partir de las 8.30 horas desde el recinto ferial a la Sierra de la Muela. La segunda ruta será por los Barrancos de Gebas el día 13 de abril y se ha concertado comida en el restaurante El Mirador de Gebas a la que se quedarán los senderistas que lo deseen ya que cada uno deberá pagarse su comida.

La salida será a las 8 de la mañana desde el Recinto Ferial.

La siguiente ruta tendrá lugar el 19 de mayo y está prevista por Carrascoy. La salida será también a las 8 de la mañana desde el Recinto Ferial. En esta ocasión no hay prevista comida. No será hasta el mes de junio, hasta el día 16, cuando tenga lugar la primera ruta por Sierra Espuña, por la Senda del Agua. También se saldrá a las ocho de la mañana desde el Recinto Ferial. En esta ocasión está prevista comida en el restaurante La Parra de El Berro.

La siguiente ruta, también por Sierra Espuña, tendrá lugar el domingo 29 de septiembre desde las 08.00 horas. En esta ocasión la caminata atravesará la umbría de Espuña.

Alhama de Murcia, 7 de febrero de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información