La Casa de Cultura acogía la tarde de ayer el acto de entrega de los premios de literatura así como del Premio Violeta, convocados por la Concejalía de la Mujer en conmemoración del 8 de marzo.
La edil de Mujer, Lola Cánovas, concejala de Mujer, daba la bienvenida a los asistentes al acto poniendo de manifiesto la necesidad de seguir luchando por los derechos de la mujer y agradeciendo el trabajo del Consejo Asesor de la Mujer y de cada una de las mujeres que lo conforma.
Durante su transcurso cada una de las cinco mujeres ganadoras del concurso literario leían sus escritos y recibían su premio. Los premios fueron los siguientes.
1º Premio: “SOLO MUJER”, de Mª Luisa Blanco Melcon
2º Premio: “EL CHIP FALLIDO”, de Raquel Andreo Melgarejo
3º Titulo: “ELLAS FORJARON MI DESTINO”, de Maria del Carmen Molino Núñez
4º Titulo: “UNA MUJER CAPAZ”, de Maria García López
5º Titulo: “SOBREVIVIENDO”, de Inmaculada Concepción Alcaraz Casteló
Fue el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, el encargado de poner el broche, diseñado específicamente para galardonar a las mujeres alhameñas como Premio Violeta, a María Altamayo Sánchez.
La Premio Violeta 2013 recibía éste homenaje por su lucha en defensa de la mujer dentro de su ámbito laboral. Trabajadora de El Pozo Alimentación, y una de las primeras mujeres sindicalistas de la democracia, entre sus actividades sociales que la han hecho merecedora del premio a juicio del jurado, destaca su trabajo como delegada sindicalista de personal en busca de la igualdad entre las mujeres y los hombres, luchando por los derechos de todos los trabajadores e impulsando las primeras revistas informativas que se repartían en la factoría, en las cuales se incluían publicaciones de las mujeres trabajadores. En la actualidad, Maruja, como todos la conocen, sigue trabajando en la empresa, y es sin duda una de las mujeres impulsoras de una sociedad más justa e igualitaria.