Actualidad

A+ A-

María Sánchez, recibe de manos del alcalde el broche que la distingue como Premio Violeta 2013

08/03/2013 1540

La Casa de Cultura acogía la tarde de ayer el acto de entrega de los premios de literatura así como del Premio Violeta, convocados por la Concejalía de la Mujer en conmemoración del 8 de marzo.

La edil de Mujer, Lola Cánovas, concejala de Mujer, daba la bienvenida a los asistentes al acto poniendo de manifiesto la necesidad de seguir luchando por los derechos de la mujer y agradeciendo el trabajo del Consejo Asesor de la Mujer y de cada una de las mujeres que lo conforma.

Durante su transcurso cada una de las cinco mujeres ganadoras del concurso literario leían sus escritos y recibían su premio. Los premios fueron los siguientes.

1º Premio: “SOLO MUJER”, de Mª Luisa Blanco Melcon

2º Premio: “EL CHIP FALLIDO”, de Raquel Andreo Melgarejo

3º Titulo: “ELLAS FORJARON MI DESTINO”, de Maria del Carmen Molino Núñez

4º Titulo: “UNA MUJER CAPAZ”, de Maria García López

5º Titulo: “SOBREVIVIENDO”, de Inmaculada Concepción Alcaraz Casteló

Fue el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, el encargado de poner el broche, diseñado específicamente para galardonar a las mujeres alhameñas como Premio Violeta, a María Altamayo Sánchez.

La Premio Violeta 2013 recibía éste homenaje por su lucha en defensa de la mujer dentro de su ámbito laboral. Trabajadora de El Pozo Alimentación, y una de las primeras mujeres sindicalistas de la democracia, entre sus actividades sociales que la han hecho merecedora del premio a juicio del jurado, destaca su trabajo como delegada sindicalista de personal en busca de la igualdad entre las mujeres y los hombres, luchando por los derechos de todos los trabajadores e impulsando las primeras revistas informativas que se repartían en la factoría, en las cuales se incluían publicaciones de las mujeres trabajadores. En la actualidad, Maruja, como todos la conocen, sigue trabajando en la empresa, y es sin duda una de las mujeres impulsoras de una sociedad más justa e igualitaria.

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información