Actualidad

A+ A-

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación y el alcalde de Alhama visitan PC Componentes, empresa alhameña situada entre las diez primeras en venta online del país

27/03/2013

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, junto a Ignacio Martínez Melgarejo, concejal de Industria y Nuevas Tecnologías, así como diversos miembros del Equipo de Gobierno, han visitado hoy PC Componentes, empresa establecida en el parque industrial de Alhama y número uno en el ámbito nacional en la venta on-line de equipos informáticos.

Alfonso Tomás y Francisco Yúfera, gerentes y propietarios de la empresa alhameña, han recibido a los representantes regionales y municipales a quienes les han mostrado su empresa así como sus sistemas de trabajo.

PC Componentes es una joven empresa alhameña dedicada a la venta on-line de equipos y accesorios informáticos y nuevas tecnologías. Cuenta con un crecimiento exponencial en los últimos años ya que ha pasado de los 15 trabajadores en el año 2005, a los 40 empleados en el 2008, 60 a finales de 2011, hasta los 110 de la plantilla actual. PC Componentes en la actualidad está entre las 10 tiendas online españolas con mayor número de visitantes. Asimismo es la número uno en España, según el prestigioso ranking ALEXA. Además, su proyección continúa y en la actualidad ya está trabajando con un proyecto de ampliación de sus actuales locales ubicados en el Parque Industrial de Alhama de Murcia.

El consejero y el alcalde han recorrido las instalaciones junto a los gerentes quienes les iban explicando las funciones de cada uno de los departamentos. El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, ha mostrado su satisfacción por contar en el municipio con emprendedores como los gerentes de PC Componentes y ha reiterado el interés y trabajo municipal por apoyar a cualquier empresa ubicada en Alhama de Murcia “sea grande o pequeña”.

Los gerentes de la empresa alhameña han destacado como parte de su éxito profesional al gran equipo humano con el que cuentan.

PC Componentes comenzó en 2005 como pequeña tienda de barrio de equipos informáticos, a través de una franquicia de App Informática. Alfonso Tomás Cánovas y Francisco Yufera Cánovas fueron pioneros en crear una tienda de venta online de equipos informáticos, cuando en el mercado todavía no había empresas de estas características consolidadas. La inmensa mayoría de sus trabajadores no supera los treinta años y están especializados en TIC’C.

Alhama de Murcia , 27 de marzo de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información