Actualidad

A+ A-

Ochenta artistas de diversos lugares de la geografía española participan en el IX Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “María Dolores Andreo”

08/04/2013 2060

El domingo 7 tenía lugar en Alhama de Murcia el IX Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “María Dolores Andreo” en el que participaban 80 artistas de diversos puntos de la geografía española.

Asimismo, se celebraba el VIII Maratón Fotográfico que tiene lugar sobre el certamen al que se inscribía 23 profesionales y aficionados a la fotografía. Una vez entregadas las imágenes, el jurado deliberará y serán entregados los premios el próximo viernes 12, en el Edificio el Pósito, coincidiendo con la inauguración de la Exposición sobre las pinturas seleccionadas del certamen de pintura rápida.

En cuanto al IX Certamen Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre “María Dolores Andreo”, el mismo domingo, a las 19.30 horas, fueron entregados los premios en el pabellón de deportes municipal, lugar en el que los participantes fueron dejando sus obras sobre las que el jurado deliberó.

La entrega de premios estuvo a cargo del alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como de la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez y de otros miembros del Equipo de Gobierno presentes en el acto.

Tras las deliberaciones, el jurado determinó conceder por unanimidad los siguientes premios:

1º Premio: Cristóbal León García, de Málaga

2º Premio: Francisco R. Antón Escolano, de Elche

3º Premio. Miguel San Pedro Díaz, de Almería

4º Premio. Antonio Agulló García, de Elche

5º Premio: Antonio Hernández Pérez, de Berrocalejo (Ávila)

6º Premio: Pablo Rodríguez de Lucas, de Fuenlabrada (Madrid)

1º Local: Carlos Cárdenas Blesa, de Alhama de Murcia.

El jurado fue presidido por la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez Cánovas y formado por los vocales Manuel Delgado (pintor), Enrique Cascajosa (pintor), Esteban Linares (pintor), Antonio Gómez (pintor) y Francisco Cánovas (pintor). Actuó como secretario Diego Valero Martínez, funcionario de la Concejalía de Cultura y Patrimonio.

El primer premio es de 1.200 euros aportados por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia. El resto de cuantías son aportadas por diversas empresas colaboradoras. Del segundo al sexto, cuentan con 900, 700, 600, 500 y 400 euros respectivamente. El premio local está dotado con 300 euros.

Alhama de Murcia, 8 de abril de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información