Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama pide la nulidad de la sentencia que lo condena a indemnizar a un propietario de la avenida Ginés Campos

09/04/2013 1513

En el mes de marzo, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia recibía la notificación de una sentencia de la Sala de lo Contencioso – Administrativo del TSJ de Murcia, que lo condenaba a indemnizar a la mercantil Bavinor S.A, por unos terrenos ocupados por el Ayuntamiento, con motivo de las obras de remodelación de la antigua N-340, actual avenida Ginés Campos.

El concejal de Urbanismo, Ángel Cánovas, ha explicado en rueda de prensa que, tras el estudio de toda la documentación existente y la investigación llevada a cabo por su concejalía, se ha encontrado nueva documentación que demuestra que, al menos, parte de los terrenos objeto de la demanda, habían sido expropiados en su día por el MOPU al anterior propietario cuando la actual avenida todavía no pertenecía al Consistorio Municipal.

Por lo tanto, parte de los terrenos por los que la mencionada mercantil demandó al Consistorio, no son propiedad de Bavinor, a la luz de la documentación añadida al expediente por la Concejalía de Urbanismo, sino del propio Ayuntamiento.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia a través de la Concejalía de Urbanismo, según ha explicado su responsable, Ángel Cánovas, ha solicitado la nulidad de la sentencia.

El edil ha manifestado que “a esperas del pronunciamiento por parte del Tribunal a la luz de los documentos aportados, esta concejalía, independientemente del resultado, y a reserva de las acciones legales oportunas, hará las gestiones que sean procedentes con el reclamante en aras de buscar la mejor solución para los intereses generales de nuestro municipio”.

Alhama de Murcia, 9 de abril de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información