Actualidad

A+ A-

La TDT llega por fin a la pedanía de La Costera

16/04/2013 1925

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por la concejala de Pedanías, María José Cerón; por el edil de Nuevas Tecnologías, Ignacio Martínez y por el pedáneo de La Costera, José Andrés Muñoz, anunciaba que los vecinos de la mencionada pedanía, en breve, podrán disfrutar de la emisión de canales de televisión sin problemas.

El primer edil recordaba que en el año 2010 se producía el cambio de la televisión analógica a la digital lo que en La costera hacía que los vecinos viesen mermado el servicio de televisión ya que la antena que emite la TDT en Alhama está situada en Carrascoy y la sierra provocaba una sombra sobre la pedanía, ubicada en su falda.

Este problema venía siendo denunciado por los vecinos sin que hasta ahora se lograse encontrar la solución. El trabajo y esfuerzo de diversas áreas del Ayuntamiento han dado sus frutos y el alcalde lograba recientemente un acuerdo con la Dirección General de Telecomunicaciones para la instalación de la antena.

Para que ello sea posible, ha habido un trabajo previo de los técnicos que han ido buscando un lugar en donde pudiese colocar una antena a la que no hiciese sombra la sierra de Carrascoy, en cuya falda está situada la pedanía. Una vez localizada la señal, aclaraba el edil, se dio traslado a la Dirección General de Telecomunicaciones de la Comunidad Autónoma que negoció con el propietario de la parcela las condiciones para la instalación de la antena.

Por su parte, el pedáneo, José Andrés Muñoz, destacaba el interés del alcalde del municipio por lograr la solución a las demandas vecinales. Aseguraba al respecto que “semanalmente hemos ido hablando del tema buscando las soluciones posibles”.

Alhama de Murcia, 16 de abril de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información