Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama de Murcia llega hasta el presidente regional para intentar que Industrialhama no sea absorbida por el INFO

16/04/2013 1287

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, aprovechando la comparecencia ante los medios de comunicación para dar cuenta de otros asuntos, ha querido aclarar diversos aspectos sobre Industrialhama y las tres aulas demandadas para el colegio Virgen del Rosario.

Industrialhama

El primer edil ha ido enumerando todo el trabajo desarrollado desde que el 15 el Consejo de Gobierno Regional acordó disolver, entre otras entidades, Industrialama. Esa misma mañana, explicaba Alfonso Fernando Cerón, llamaba al director del INFO para que le aclarase la decisión y, éste, le aseguraba que se trataba de un error puesto que Industrialhama, a diferencia del resto de entidades, tiene una situación económica saneada.

Esas palabras fueron trasladas por el alcalde en la sesión plenaria del 21 de marzo a preguntas de la oposición puesto que “era lo que me habían asegurado y toda la información con la que yo contaba”. El edil añadía que, además en el diario Murcia Economía de 26 de marzo también aparecía una noticia en la que se confirmaba se trataba de un error y que Industrialhama iba a permanecer tal como está.

El 27 de marzo era inaugurada la ampliación del Parque Industrial Las Salinas con la presencia del consejero responsable, José Ballesta acompañado por el director del INFO, momento que era aprovechado por el primer edil para volver a hablar de la cuestión y poner de manifiesto la necesidad de mantener el organismo como está dada su buena situación. Esa misma mañana tenía lugar el Consejo de Administración de Industrialhama al que asistía el alcalde y, aunque no estaba en el orden del día, el primer edil sacaba el tema explicando la posición del Ayuntamiento, decidido a que Industrialhama se mantuviese tal y como está, y solicitaba que sus declaraciones constasen en acta.

El 2 de abril era publicado el decreto que seguía incluyendo a Industrialhama como una de las entidades que sería asumida por el INFO. El alcalde, nuevamente, llamaba al director del INFO quien le informaba de que se estaba elaborando un informe de viabilidad sobre Industrialhama para que el decreto fuese modificado.

No obstante, declaraba esta mañana el primer edil del Consistorio, el 3 de abril remitía una carta al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; al Consejero de Hacienda, al Consejero de Universidades y Empresas y al director del INFO, donde ponía de manifiesto su negativa a que Industrialhama se disolviera y fuese asumida por el INFO argumentado diversas cuestiones.

No contento con ello, el alcalde de Alhama de Murcia pedía una cita urgente con el presidente regional que le era concedida la tarde del 15 de abril y donde le ponía de manifiesto la cuestión quien le aseguraba que trataría el tema con el Consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal quien llamaba al alcalde el lunes 15 de abril señalándole que se estaba estudiando el mencionado informe de viabilidad y que le darán una respuesta próximamente.

Relatada toda la gestión, el alcalde ha ido mostrando a los medios toda la documentación como prueba de lo dicho.

Fina lmente ha señalado que “un alcalde se debe dedicar a gestionar y a traquear en los despachos que sean necesario para lograr el mayor beneficio para su municipio”. A este respecto ha señalado que, como se puede comprobar con los pasos explicados, su preocupación por el asunto es clara pero “tienes limitaciones” ya que ha cuestiones, como es el caso, “en los que la última decisión no es tuya”

Tres aulas en el C.P. Virgen del Rosario

Por otra parte, el primer edil ha señalado que desde el verano de 2011 viene reclamando tres nuevas aulas para el colegio Virgen del Rosario pero que por circunstancias económicas, tal y como le han trasladado desde diversos órganos del Gobierno regional, no se han podido hacer hasta el momento.

No obstante, ha señalado, “vamos a seguir reivindicándolas y así se lo hice saber al presidente regional en la reunión que mantuvimos la pasada semana”.

En esta línea de trabajo, esta mañana el alcalde esperaba la visita del director general de Infraestructuras y Promoción Educativa, José María Ramírez Burgos con el que había quedado emplazado en el propio C.P. Virgen del Rosario a fin de que comprobara en el mismo centro sus necesidades.

Fina lmente, el alcalde recordaba esta mañana que todos estos temas serán tratados en un pleno extraordinario que tendrá lugar el próximo viernes y que “puesto que todos tenemos los mismos intereses de mejora para el municipio, espero que lleguemos a acuerdo para consensuar las propuestas y aprobarlas por unanimidad”.

Alhama de Murcia, 16 de abril de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información