Actualidad

A+ A-

La peña Convivium, con un Mayo que recrea un aula de otra época, gana el concurso de la tradicional fiesta

1687

El primer premio en la categoría de adultos ha sido para la peña Convivium, ubicada en la rambla de D. Diego. Este Mayo recrea una típica aula de la época de la dictadura que, a muchos de los visitantes, les ha traído a la memoria su niñez.  El segundo premio ha recaído para el Grupo de Coros y Danzas Virgen de Rosario, con un mayo tradicional en el que se ha recreado una antigua mercería y estanco con; l tercer premio ha sido para la peña El Pico que ha recordado al tradicional trapero con el que los vecinos de la localidad intercambiaban productos. 

El premio al Más Original ha recaído para el mayo de Alicia Pardo, junto al jardín de El Dragón, con un Mayo en el que aparece una tribu africána y el premio al Más Tradicional para la Asociación Cultural San Lázaro con un Mayo de mujeres bordando y haciendo bolillos. 

En la categoría de Infantil el primer premio ha sido para el Mayo de José Ignacio Nuño Sánchez, ubicado en el Jardín de los Pinos y que ha reflejado una prueba deportiva de judo. El segundo premio ha sido para el CEIP Antonio Machado. 

Veintiséis mayos se han presentado a concurso en los Mayos 2013 y desde primera hora de la mañana Alhama de Murcia ha registrado la visita de miles de vecinos para ver sus famosos peleles que se podrán ver hasta las ocho de hoy.

Por otra parte, esta mañana también ha tenido lugar el Encuentro de Cuadrillas así como el mercadillo artesanal.

Alhama de Murcia, 5 de mayo de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información