Un año más, las calles del municipio se llenaron de corremayos para participar en el pasacalles nocturno con la Banda Malvariche.
La concentración de corremayos y visitantes tuvo lugar antes en la plaza de La Constitución donde el alcalde, Alfonso Fernando Cerón Morales junto a la edil de Festejos, María José Cerón y el resto de concejales del Equipo de Gobierno junto a José Luis Martínez, del Consejo Asesor de Festejos, nombraron a Simon García Díaz Corremayo Mayor de 2013.
Simón García, jardinero municipal, es el encargado año tras año de elaborar los Mayos municipales. Asimismo, es la persona que, este año, ha impartido el taller de corremayos organizado por Festejos. Simón García quiso recibir el nombramiento acompañado de quienes ya han recibido el honor y, que mejor forma de hacerlo, que rodearse de un Mayo formado por los peleles de todos los que han sido nombrados Corremayo Mayor desde que se inició esta tradición en 2005. Precisamente por ello, desde primera hora de la tarde del sábado 4, día en el que tuvo lugar el nombramiento de Corremayo Mayor, en la puerta del Ayuntamiento ya se encontraba instalado el Mayo municipal, homenaje a todos los que han sido Corremayo Mayor.
Acabado el nombramiento, la Banda Malvariche comenzó a tocar sus instrumentos y, rápidamente, fueron rodeados de miles de personas que los acompañaron durante todo el desfile.
Alhama de Murcia , 6 de mayo de 2013