Actualidad

A+ A-

La II Jornada de Empleo y Emprendimiento analiza las oportunidades de negocio en la localidad a través de la exposición de empresarios, asesores, profesores y emprendedores

27/05/2013 1309

El pasado 23 de mayo se celebró en la Casa de la Cultura de Alhama la II Jornada de Empleo y Emprendimiento, organizada por el Ayuntamiento de Alhama, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, con una duración total de 5 horas.

Durante el transcurso de esta jornada, a la cual asistieron unas 150 personas, se expusieron, por parte de personal técnico de Empleo y experto en asesoramiento, las medidas de apoyo y los recursos existentes en los distintos ámbitos y especialmente en Alhama, para facilitar el emprendimiento y el autoempleo.

Asimismo, para explicar las oportunidades de negocio y empleo local en los distintos sectores económicos de Alhama, se contó con la participación de las asociaciones empresariales del municipio (turismo rural, comercio, hostelería, construcción y comunidad de regantes) que junto al gerente de Industrialhama y al representante de Premursa, entidad promotora del parque Paramount, analizaron la situación económica actual del municipio y las perspectivas de desarrollo, destacando las oportunidades de negocio asociadas a la agricultura y a la exportación, a la innovación y la calidad de los productos y servicios en todos los sectores productivos y la potencialidad que el proyecto Paramount tiene de generación de empleo y actividad económica.

Con la finalidad de promover y difundir la cultura emprendedora, los centros educativos que este curso desarrollan programas EME (Emprender en mi escuela), que son el CEIP Ginés Díaz – San Cristóbal y CEIP Príncipe de España, y programa EJE (empresa joven europea) el IES Miguel Hernández, explicaron su experiencia como “emprendedores”, destacando cómo se organizan, qué productos venden, y sobre todo, lo enriquecedor que ha resultado para ellos su acercamiento al mundo empresarial.

Por último, siete emprendedores alhameños, subvencionados por el Ayuntamiento en el año 2012, contaron su trayectoria en este año de actividad, resaltando las ventajas e inconvenientes de ser empresario, cómo se les ocurrió iniciar su actividad empresarial, el apoyo que han recibido desde la Administración, y sobre todo, animaron a los asistentes a lanzarse a la aventura empresarial, ya que según todos los ponentes es una experiencia enriquecedora y de la que se sienten muy satisfechos.

La jornada fue clausurada por el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, quien valoró muy positivamente los contenidos tratados y la organización de este evento, felicitando a la concejalía de Empleo y destacando los buenos resultados del programa de ayudas a emprendedores y las potencialidades económicas de nuestro municipio.

Alhama de Murcia, 27 de mayo de 2013

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información