Actualidad

A+ A-

Los chavales del taller de iniciación cinematográfica municipal presenta su primer corto titulado “Hoy por ti”

29/05/2013 1097

A finales de noviembre de 2012 se puso en marcha un taller de iniciación cinematográfica dirigido a los centros de Educación Secundaria del municipio y propiciado por la Concejalía de Educación.

A punto de concluir el curso, también cierra el mencionado taller con un acto especial del que ha dado cuenta la titular de Educación, Ana Fernández y David Perea, director de cine que ha impartido el curso.

Ana Fernández señalaba que la clausura del taller tendrá lugar el próximo viernes 31 de mayo en el teatro cine Velasco a las 21.30 horas. La clausura, añadía, consistirá en la entrega de diplomas a los alumnos que han realizado el taller así como en la proyección del corto realizado por los mismos alumnos y titulado “Hoy por ti”. La velada concluirá con la proyección de uno de los trabajos de Perea titulado “Castillos de arena”.

Por su parte, el profesor del curso destacaba lo interesante y especial de la experiencia. Asimismo, reconocía que, aunque el taller había comenzado un poco despacio, el resultado final ha sido todo lo contrario. Destacaba del trabajo desarrollado lo interesante de comprobar como los alumnos había logrado conocimientos sobre el cine en general; y no sólo sobre cómo escribir un guión o sobre los diferentes planos que se pueden tomar con la cámara, sino también cosas como quien fue Humphrey Bogart. En definitiva, el curso ha resultado ser una formación cultural a través del ocio y, sobre todo, de algo tan interesante como es el cine, sus entresijos y su historia.

Consecuencia de todo esto es el cortometraje que se podrá ver en el cine Velasco y que está hecho íntegramente por los chavales de los institutos Valle de Leiva y del Miguel Hernández, desde el guión, pasando por el rodaje y la interpretación.

 

 

Alhama de Murcia, 29 de mayo de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información