Actualidad

A+ A-

El alcalde de Alhama, junto a la edil de Educación, visita en la capital el mercadillo de empresas escolares en el que ha sido premiado el stand del Ginés Díaz San Cristóbal

29/05/2013 2882

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, acompañado por la edil de Educación, Ana Fernández, ha visitado esta mañana el mercadillo organizado para vender los productos de las empresas escolares constituidas a través de los proyectos de desarrollo empresarial impulsados en los centros escolares.

Esta mañana el consejero de Universidades y Empresas, José Ballesta, junto al secretario general de de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, Manuel Marcos Sánchez han presidido la cuarta edición de los programas Empresa Joven Europea (EJE) y Emprende en Mi Escuela (EME), una iniciativa de las consejerías de Universidades, Empresa e Investigación y de Educación, Formación y Empleo, enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia, que ha culminado con la celebración de un mercadillo con un centenar de stands.

La visita de los representantes municipales ha tenido como fin el apoyar a los centros del municipio que han participado en los proyectos. En concreto, han estado presentes el C.P. Príncipe de España, el C.P. Ginés Díaz San Cristóbal y el IES Miguel Hernández.

La mañana ha resultado más grata de lo previsto, según ha expresado el primer edil del municipio de Alhama de Murcia, puesto que, además, uno de los colegios de Alhama ha sido premiado. En concreto, uno de los premios al Mejor Punto de Venta ha sido para el CEIP Ginés Díaz- San Cristóbal.

A través de estos proyectos, estudiantes de Primaria y Secundaria han aprendido a crear y gestionar su propia empresa, y para ello han seguido todos los pasos que deben darse en la vida real, de forma que han desarrollado habilidades y competencias como el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos y la cooperación, entre otros. Fruto de este trabajo los alumnos de Secundaria de la Región de Murcia han creado un total de 51 cooperativas y los alumnos de Primaria 50.

La fase final de EJE y EME, donde los estudiantes ven culminado su proyecto empresarial tras nueve meses de trabajo en el aula, es el mini-market que se ha celebrado hoy en la Avenida de la Libertad de Murcia. En él, los estudiantes han vendido sus productos y, con el dinero conseguido, las mini-empresas liquidarán las deudas que puedan tener con proveedores, devolverán el capital social invertido inicialmente y elegirán una ONG o destino social para los beneficios.

Premiados

Asimismo, se entregaron diversos premios para reconocer el esfuerzo realizado especialmente en el día de hoy en las siguientes categorías: Mejor Punto de Venta, Mejor Promoción Comercial y Creatividad de la mini empresa.

En concreto, han sido premiados en la categoría de Mejor Punto de Venta, el IES Antonio Hellín Costa, del Puerto de Mazarrón y el CEIP Ginés Díaz- San Cristobal, de Alhama de Murcia. En cuanto a la creatividad de la mini empresa han sido galardonados el IES Gil de Junterón, de Beniel, y el CEIP Nuestra Señora de la Esperanza, de Calasparra. Por último, los premiados por su labor en la promoción comercial han sido el IES José Martínez Ruiz Azorín, de Yecla y el CEIP Cervantes.

En los Proyectos EJE y EME de este curso escolar han participado un total de 2.100 alumnos procedentes de 38 institutos de Educación Secundaria y 32 colegios de Educación Infantil y Primaria.

 

 

 

Alhama de Murcia, 29 de mayo de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información