Actualidad

A+ A-

Los padres que requieran del servicio de proximidad matutino para el próximo curso deberán solicitarlo en la Concejalía de Educación

04/06/2013 917

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de la Concejalía de Educación, informa que el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo pusieron en marcha una experiencia piloto durante los cursos 2007/2008 y 2008/2009 para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres trabajadores que inicien su jornada laboral antes del horario de apertura de los centros escolares, este se viene realizando de forma ininterrumpida hasta el presente curso 2012/2013, en los colegios Ginés Díaz-San Cristóbal, Sierra Espuña y Ricardo Codorniú en horario de 7:30 a 9:00 h. de lunes a viernes. En este momento se está estudiando la posibilidad de prorrogar dicho servicio para el próximo curso 2013/2014 y hacerlo extensible a más centros educativos del municipio.

El servicio va destinado a la atención de los niños y niñas matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Alhama entre 3 y 12 años y cuyos padres demuestren documentalmente que están trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios que les impidan llevar a sus hijos al colegio en el horario habitual.

Se podrán atender un máximo de 15 niños por colegio, que tendrán un monitor encargado de realizar distintas actividades relacionadas con hábitos de higiene y autonomía personal, educación para respeto al medio ambiente, juegos libres y dirigidos, educación para la paz, etc..

Los padres y madres que estén interesados en el servicio para el próximo curso 2013/2014 deberán solicitar la preinscripción rellenando una hoja de solicitud que pueden recoger y entregar en la Concejalía de Educación situada en el Centro de Formación y Empleo de la Avda. Ginés Campos, 56 A o en la secretaría de su colegio, hasta del 21 de junio de 2013.

Para más información pueden llamar al teléfono: 868 921084.

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 3 de junio de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información