Actualidad

A+ A-

Pardeza clausura la escuela de fútbol del Real Madrid que tiene lugar en Alhama en virtud de un acuerdo entre el Ayuntamiento y las fundaciones de trabajadores de ElPozo y del equipo de fútbol

13/06/2013 1560

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, clausuró la tarde de ayer la temporada de la escuela sociodeportiva de la Fundación Real Madrid en un acto que contó con la presencia del director de fútbol del Real Madrid C. F., Miguel Pardeza, y del presidente de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación Manuel García Juesas. También estaba presente en el acto la responsable de Deportes del Ayuntamiento de Alhama, María Dolores Cánovas Blasco.

En esta escuela han participado durante todo un año más de 70 niños y niñas, hijos de los trabajadores de la compañía entre 5 a 17 años de edad. La escuela tiene como principal objetivo propiciar la formación integral y el disfrute del deporte potenciando tanto los aspectos técnicos, tácticos, físicos, psicológicos como los humanos, éticos e intelectuales.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alhama, que ha cedido las instalaciones deportivas para el desarrollo de la escuela, y tiene como meta principal favorecer la integración social, el entendimiento y la tolerancia entre familias españolas e inmigrantes.

Con esta actividad se ofrece a los niños y niñas una alternativa positiva al tiempo libre. Además se pretende atraer la atención de la sociedad y sensibilizarla en relación con la situación real de la población inmigrante.

El alcalde de Alhama señaló el interés municipal por apoyar cuantas propuestas sean posibles que estén encaminadas a mejorar la formación, educación y promoción de los niños y jóvenes de la localidad. Asimismo, puso de manifiesto la importancia del deporte en el crecimiento personal y físico de las personas y agradeció la iniciativa tanto de ElPozo Alimentación como de la Fundación Real Madrid.

Por su parte, Miguel Pardeza destacó que “para el Real Madrid y su Fundación es un orgullo estar presentes hoy aquí, un año después de la presentación de la escuela sociodeportiva, y poder celebrar con éxito la clausura de esta temporada”.

Manuel García Juesas alabó la labor de la Fundación de los Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN, “que está apoyando todo lo que signifique una apuesta por mejorar la calidad de vida de sus integrantes y sus familias”. Con el desarrollo de este proyecto que ha calificado de “un éxito rotundo” se pretende dar la oportunidad de crecer tanto a nivel deportivo como emocional a todos sus participantes.

 

Alhama de Murcia 13 de junio de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información