Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, insta a la empresa ElPozo Alimentación a continuar con su política de creación de empleo local

19/06/2013 1169

Esta mañana ha tenido lugar la reunión de la Junta Local de Gobierno en la que, como es costumbre, han participado todos los miembros del Equipo de Gobierno.

En dicha reunión ha sido aprobada una propuesta del concejal de Formación y Empleo, Sebastián Moreno, en la que se insta a la empresa ElPozo Alimentación a seguir con su política de creación de empleo.

En la propuesta, Moreno argumenta que a pesar de la grave crisis económica que vive nuestro país, como consecuencia de la cual en los últimos años la mayoría de las empresas han destruido empleo, la mercantil ElPozo Alimentación, se ha distinguido por su buen hacer en la creación de empleo, apostando por su equipo humano y por el mantenimiento de su plantilla, que en 2012 creció un 2,8% hasta situarse en 3.507 personas a 31 de diciembre.

 

El concejal añade en su escrito que “los datos de desempleo facilitados por el SEF nos dicen que durante el año 2012 el paro aumentó en Alhama a nivel global en un 6%, mientras que en el sector industrial, al que pertenece esta empresa, descendió en un 0,5%, pasando de 639 parados, a 31 de diciembre de 2011, a 636 parados a 31 de diciembre de 2012. Así, ElPozo Alimentación, durante el año 2012, realizó 1.177 contrataciones, de las que 635 correspondieron a residentes en Alhama (54%). El porcentaje de alhameños contratados en los años anteriores fue del 49% en 2011 y 47 % en 2010, según datos facilitados por la propia empresa. Esta tendencia al alza demuestra el cumplimiento del compromiso explicitado en el Plan Local de Empleo por esta gran empresa, en el sentido de aumentar progresivamente el porcentaje de contratación de alhameños, algo que desde el Ayuntamiento de Alhama queremos reconocerle y agradecerle”.

 

Asimismo, se señala en el escrito que “teniendo claro que desde las instituciones debemos respetar las decisiones que en el ejercicio de su libertad empresarial y de acuerdo con la legislación vigente pueda adoptar cualquier sociedad mercantil, hemos tenido conocimiento de que esta empresa tiene la intención de externalizar la sección de tripería y ante la preocupación manifestada por los trabajadores, que está transcendiendo a la sociedad alhameña, por la posible pérdida de empleo que esta medida u otras similares pudieran suponer, así como por su posible repercusión negativa en la economía local”.

Por todo esto, el edil ha propuesto:

1.-Manifestar a la empresa ElPozo Alimentación, S.A., nuestro deseo de que continúe en la senda de incremento en la creación de empleo local que ha llevado hasta ahora, contribuyendo así a dar cumplimiento a los objetivos del Plan Local de Empleo de Alhama de Murcia.

2.-Instar tanto a la empresa como a los representantes de los trabajadores a realizar el esfuerzo necesario para poder lograr, ante la nueva situación planteada, una solución que contente a ambas partes, evitando así tensiones o conflictos que en nada favorecen la imagen del grupo y que sólo pueden generar consecuencias negativas para todos.

3.-Que este acuerdo se haga extensivo al Pleno de la Corporación para que pueda sumarse al mismo, si lo estima conveniente.

 

Alhama de Murcia 17 de junio de 2013

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información