Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento firma, un año más, el convenio con la Fundación Francisco Munuera

27/06/2013 2324

En virtud del acuerdo Bienestar Social presta el servicio de Atención Psicosocial en las instalaciones de la fundación

Un año más, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha firmado un convenio con la Fundación Francisco Munuera a través de su Concejalía de Bienestar Social. En virtud de éste acuerdo, la Fundación cede su local para el uso del Centro Municipal de Atención Psicosocial, que dirige la mencionada concejalía.

El alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, acompañado por la edil de Bienestar Social, María Carmen Díaz, firmaba el convenio junto al presidente de la organización, Tomás Fuertes Fernández.

Mª Carmen Díaz, Concejal de Bienestar Social, ha comentado que este acuerdo con la Fundación existe desde que se creo el Centro Municipal de Atención Psicosocial, cuyo objetivo principal es la rehabilitación, inserción e integración de las personas y familiares con diagnóstico de enfermedad mental en la sociedad.

La edil ha querido agradecer la atención que se presta a este colectivo “con el que trabajan cuatro grandes profesionales y tres voluntarias sociales muy implicadas”. Actualmente, acuden al Centro Municipal de Atención Psicosocial entorno a treinta personas, más sus familiares, los cuales están muy agradecidos por este servicio, que además de prestarle la atención necesaria, apuesta por la dignidad social e integración normalizada en el municipio.

Díaz Romera señala que el servicio es pionero en la Región y, a día de hoy, se ha convertido en imprescindible por su excepcional labor. Es de destacar la participación en la comunidad del colectivo, a través de Zangamanga (actos en torno a la Celebración del Día Internación de la Salud Mental que se realizan anualmente), exposición de trabajos y conferencias sobre rehabilitación, la Revista “La Voz y la palabra del Zangamanga”, su participación en el Mercado Artesanal, y todas las actividades que realizan semanalmente como el taller de cocina, taller de informática, piscina y huerto ecológico y las propias actividades de rehabilitación del Centro Municipal de Atención Psicosocial.

Por último, Mª Carmen Díaz apuntó que dado el buen hacer, el centro tiene lista de espera y dada la gran afluencia de usuarios, el local, a pesar de estar muy bien acondicionado, se ha quedado pequeño.

Alhama de Murcia, 26 de junio de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información