Actualidad

A+ A-

Los diversos sectores implicados en la mejora y protección de Sierra Espuña se reúnen en el salón de Plenos del Consistorio

23/07/2013 1823

La pasada semana tuvo lugar en Alhama de Murcia, en el salón de Plenos de la Casa Consistorial, la reunión de la junta Rectora del Parque Regional de Sierra Espuña. La convocatoria, hecha por la Dirección General de Medio Ambiente, habría sido celebrada en el Centro de Interpretación Ricardo y Codorniu, en Sierra Espuña, donde habitualmente tiene lugar de forma periódica. Sin embargo, y por decisión de sus propios organizadores en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, se ha celebrado por primera vez en un municipio.

 

Se trata de la primera vez que tiene lugar esta reunión en el municipio de Alhama de Murcia, uno de los que forman parte del Parque Regional de Sierra Espuña.

 

En ella estuvieron presentes tanto lo diversos responsables y técnicos de la mencionada dirección general como su propia subdirectora, el jefe de Servicios de Planificación, Áreas Protegidas y Defensa del Medio Ambiente, así como el director del parque regional, propietarios de los terrenos protegidos, representantes de la coordinadora de organizaciones de agricultores y ganaderos, pedáneos, representantes de las consejerías de Agricultura y de Universidades, Empresa e Investigación o técnicos de Medio Ambiente de las diversas administraciones, entre ellas la local.

 

No faltó a la cita, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, quien dio la bienvenida a los asistentes y puso de manifiesto la importancia de nuestro parque regional en nuestra economía, sociedad y demás ámbitos. También estuvo presente durante toda la reunión el concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas Martínez.

 

En la reunión, tras la aprobación del acta anterior, también fue aprobada la memoria de actividades de 2012, en la que se puso de relieve el gran número de iniciativas en las que participa el parque regional entre las que destaca el desarrollo de la Carta Europea de Turismo Sostenible.

 

En dicha memoria también se da conocimiento de las diversas auditorias desarrolladas para lograr la mencionada carta y se da cuenta de otra actuaciones como la restauración y mejora de hábitats dentro de la Red Natura 2000 o el arreglo de caminos.

 

Por otra parte, se dieron cuenta de las actividades previstas en este año como la mejora del camino forestal en el tramo de las Cuestas del Marqués o el inicio de la tramitación en la mejora de senderos, áreas recreativas o los trabajos de ejecución de medidas antielectrocución de aves.

 

Por otra parte, otra de las temáticas de la reunión fue la presencia del arrui y los perjuicios que ocasiona en busca de soluciones.

 

La reunión, dependiente de la Consejería de Presidencia, ocupó toda la jornada del viernes 12 de julio.

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 22 de julio de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información