Del 30 de agosto al 2 de septiembre han tenido lugar las fiestas patronales de la pedanía de El Berro en honor a su patrona. El viernes 30 tuvo lugar la merienda berreña a la que siguió el pregón, acto en el que estuvo presente el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, junto a la edil de Pedanías, María José Cerón y otros miembros del Equipo de Gobierno.
Las fiestas han contado con todo tipo de actividades tanto deportivas como lúdicas. Fue el domingo 1 cuando a las 12 de la mañana tuvo lugar la misa en honor a la Virgen de los Dolores para celebrar su procesión por la noche, como es tradicional en la pedanía. No faltó a la importante cita el primer edil acompañado por la concejala de Pedanías y diversos concejales del municipio.
La fiesta de 2013 no concluyó hasta el lunes 2 con la celebración de las tradicionales migas seguidas de una fiesta de espuma, juegos para mayores y pequeños y, por último una verbena que concluyó con la traca con la que se ponía final a las fiestas de este año.