Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia proyecta todo tipo de actividades deportivas para el curso

11/09/2013 2028

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Deportes, ya cuenta con toda la programación deportiva preparada. Lola Cánovas, responsable del área, ha dado cuenta de programa deportivo comenzando por hablar de las actividades físicas para adultos.

 

La edil ha señalado que a partir del próximo lunes 16 de septiembre se abrirá el plazo de inscripción en los cursos que componen el Programa de Actividad Física para Adultos durante la temporada 2013 – 2014; que deberá formalizarse en las oficinas de la Concejalía de Deportes en la Piscina Climatizada.

 

Cánovas ha explicado que “son varias las actividades que cada año la Concejalía de Deportes oferta para la mejora o mantenimiento de la buena forma física y de la salud mediante el ejercicio físico. Como en temporadas anteriores y dirigidas a personas de todas las edades mayores de 16 años, que podrán inscribirse en todo tipo de cursos”.

 

Asimismo, la concejala de Deportes ha relacionado las actividades previstas, que presentan algunas novedades como el que el yoga se realice en El Praíco y que son las siguientes:

 

Aeróbic, con tres grupos los martes y jueves en horario de mañana a las 9’15 horas y tarde a las 20 y 21 horas.

 

Pilates, para quien busque aumentar su flexibilidad y fuerza sin aumentar el volumen muscular; con dos grupos los lunes y miércoles en horario de tarde a las 19 y 20 horas.

 

Body Fitness, ejercicios de tonificación muscular, un grupo los lunes y miércoles a las 21 horas

 

Boxing Fitnes,. Esta actividad combina ejercicios y técnicas del boxeo, con circuitos de tonificación muscular, estiramientos y abdominales. Se desarrolla los lunes y miércoles a las 20 y 21 horas.

 

Gimnasia de Mantenimiento, como en ocasiones anteriores los lunes y miércoles en horario de mañana a las 9’15 horas y de tarde a las 20 horas.

 

Gerontogimnasia, indicada para los mayores, los lunes y miércoles sólo en horario de mañana a las 9’30 horas

 

Baile de Salón, solo en horario de tarde los martes y jueves a las 20 horas.

 

Yoga, los lunes y miércoles a las 20’30 horas y que esta temporada se realizará en El Polideportivo El Praico.

 

Por otra parte, la edil ha explicado que por su parte los clubes y asociaciones deportivas de la localidad, presentan un extenso programa de escuelas deportivas y actividades federativas en varias modalidades deportivas: atletismo, aikido, baloncesto, cicloturismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, ballet, judo, lucha olímpica, natación, natación sincronizada, pádel, pelota, petanca, parapente, motocross, tenis, taichi... Presentado además esta temporada algunas novedades como son:

 

Un taller de biodanza, cuyo objeto es desarrollo personal y emocional a través de la danza y que se desarrollará los viernes a partir de la 20’30 horas en el Polideportivo El Praíco, organizada por la Asociación Conciencia Global.

 

La edil también ha hablado de las actividades preparadas por los clubes para los niños y jóvenes.

 

La escuela deportiva de Triatlón, que se desarrollará a lo largo de la semana en distintas instalaciones, pista de atletismo y piscina, organizada por el Club Triatlón Trialhama.

 

Escuela deportiva de actividades en el medio natural, organizada por el Club de Orientación y Montaña, que combinará distintas modalidades como orientación, senderismo, escalada y actividades de cuerda.

 

Para inscripciones en estas actividades deben ponerse en contacto con el club correspondiente. La información disponible puede consultarse en los folletos que se están repartiendo en diversas dependencias o en la página municipal http://alhamadeporte.alhamademurcia.es/

 

 

 

ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN LA PISCINA CUBIERTA

 

Por otra parte, la concejala ha recordado que todo el mes de septiembre está abierto el plazo de inscripción para las actividades acuáticas que se desarrollan cada año en la piscina cubierta.

 

Los cursos están dirigidos a todas las edades desde bebés a jóvenes en horario de tarde.

 

Se van a desarrollar cursos de iniciación y perfeccionamiento de la natación para adultos, con horarios de mañana y tarde, así como cursos de natación y ejercicio acuático para mayores, también con horario de mañana y tarde.

 

Por otra parte tendrá lugar un programa de ejercicio acuático para adultos con las modalidades de acuagym e hidroraider (bicis de agua), así como un programa de ejercicio para salud, que incluye natación para lesiones, natación para embarazo y natación adaptada.

 

Todas estas actividades se iniciarán el día 1 de octubre, y aún pueden inscribirse en la Concejalía de Deportes, en la Piscina Climatiza.

 

Sobre estos cursos de natación, Lola Cánovas ha comentado que “existe una fuerte demanda especialmente para los más pequeños (0 a 4 años), lo que ha provocado que tengamos ya lista de espera. Durante los próximos días vamos a intentar reajustar los grupos para poder atender todas las inscripciones antes de que se inicie el curso”.

 

Toda la información también se puede consultar en el folleto y en la web http://alhamadeporte.alhamademurcia.es/ o dirigirse directamente a la Concejalía de Deportes, en la Piscina Cubierta, teléfono 968 639 757.

 

 

Alhama de Murcia, 11 de septiembre de 2013

 

 

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información