Actualidad

A+ A-

La Concejalía de Obras y Servicios pide que se amplíe a dos años más el plazo para que los vecinos afectados cambien los contadores de agua

12/09/2013 1178

Muchos ciudadanos de Alhama han recibido cartas sobre el cambio de contadores de aguas. Miguel González, concejal de Obras y Servicios ha explicado el por qué de esta carta y ha señalado que, en la Junta de Gobierno Local se acordó prorrogar el plazo para cambiarlos a dos años más.

 

El edil ha narrado que las diferentes normativas sobre el agua aconsejan que los contenedores estén fuera de las casas a fin de que las lecturas se puedan hacer sin problemas y no se dejen de hacer cuando el propietario no está en su vivienda. Estas sugerencias fueron adoptadas como normas en la legislación local aprobada en pleno por la unanimidad de todos los grupos y estableciendo como plazo máximo el mes de julio de 2014 para que todos los contadores del municipio no estén dentro de las viviendas sino en lugares comunes en edificios y en las puertas en casas de planta baja.

 

Sin embargo, dadas las circunstancias actuales, el concejal de Obras y Servicios entiende que no es el momento de obligar a los vecinos a hacer estas obras por lo que en la mencionada reunión se puso de manifiesto a fin de iniciar los pasos necesarios para ampliar el plazo a dos años más.

 

“Desde la Concejalía se han mantenido reuniones con la empresa Socamex para lograr que no se cobren posibles nuevas acometidas de agua a edificios”, añade el concejal que asegura que la empresa y su propia concejalía ayudarán en el asesoramiento de estudio para la ubicación de los contadores a los vecinos que lo soliciten.

 

Asimismo, el edil también ha solicitado que, en los casos de rotura de tuberías se pague el tramo más bajo ya que, en la actualidad, se paga el más alto.

 

Modificar el procedimiento de fraude es otra de las propuestas de la Concejalía de Obras y Servicios a la normativa local.

 

A pesar de todo ello, el edil recomienda a los vecinos que hagan las obras conforme vayan pudiendo ya que, cuando no se pueden hacer las lecturas, se hacen estimadas, pero a la tercera lectura estimada se salta el tramo “y terminamos pagando el agua más cara de lo que nos corresponde por lo que a la larga pagaríamos menos”, señala el edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 12 de septiembre de 2013

 

 

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información