Actualidad

A+ A-

Santa María de Gracia y el Niño lucen nuevas coronas

15/09/2013 1241

Santa María de Gracia y el Niño ya lucen nuevas coronas. El sábado 14, tras la misa de ocho en la iglesia de San Lázaro, se celebró un emotivo acto en el que se impuso la corona a la imagen de piedra que, situada en una hornacina, preside la fachada principal del templo declarado BIC.

 

Durante la celebración de la Eucaristía tuvo lugar la bendición de las coronas (una para la Virgen y otra para el Niño que lleva en brazos) y, a su término, el Cronista Oficial, José Baños Serrano, explicó a numeroso público asistente el proceso que derivó en la colocación de las mencionadas coronas.

 

Tras la explicación un grupo de niños subieron a los balcones principales de la iglesia mientras otros dos, junto al párroco de San Lázaro, José Prior y acompañados por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales y por la edil de Cultura, Carmen María Rodríguez, llevaron las coronas hasta la puerta de la iglesia. Allí, el numeroso público asistente pudo comprobar como los niños entregaban las coronas a los responsables municipales que, a su vez, se las daban al párroco que subido en una grúa las colocaba en las imágenes. Como fin del acto, los niños asomados al balcón tiraron pétalos de flores ante el aplauso del público asistente.

 

La historia de las coronas

En el año 2005, mientras la brigada municipal limpiaba la hornacina de la fachada de San Lázaro, se encontró detrás de la imagen restos de la corona que había llevado. Esos restos han servido para hacer una nueva de bronce bañada en plata. El trabajo ha sido encargado y sufragado por dos alhameños, que han querido permanecer en el anonimato, y elaborado por el orfebre de Cieza, Diego Penalva reproduciendo los restos de la corona antigua.

 

Al parecer, y según explicó José Baños, sólo se encontraron restos de la corona de la Virgen. Sin embargo, además de comprobar que la imagen había llevado colocada la corona, también se pudo observar que en la cabeza del Niño había una hendidura para que portase corona, aunque no se pudieron obtener pruebas de que la hubiese llevado.

 

Una vez que se han colocado las coronas, nuevamente la Brigada municipal instalará una rejilla casi invisible en la hornacina que la protegerá de palomas y otros pájaros que estaban estropeando la piedra.

 

 

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 16 de septiembre de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10
Ver foto 11
Ver foto 12
Ver foto 13
Ver foto 14
Ver foto 15
Ver foto 16
Ver foto 17
Ver foto 18
Ver foto 19
Ver foto 20
Ver foto 21
Ver foto 22
Ver foto 23
Ver foto 24
Ver foto 25
Ver foto 26

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información