Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama presenta la programación de la Feria 2013

24/09/2013 3184

Ya está terminado el programa de las Fiestas Patronales 2013 que comenzará a repartirse la tarde de mañana, miércoles 25. La concejala de Festejos, María José Cerón, ha presentado esta mañana el programa junto a José María Cánovas Vera, quien ha diseñado este año la portada.

 

Se trata de un diseño hecho con diversas fotografías utilizando distintos filtros a través de varios programas de diseño gráfico, según ha señalado su autor. En esta portada se refleja la feria nocturna, con las luces de neón que resplandecen en el centro del municipio y con el Castillo, como emblema de la localidad, al fondo.

 

No ha sido la primera vez que José María Cánovas Vera, pintor, director de teatro y funcionario del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, ha diseñado la portada de un libro de fiestas patronales a las que, según ha asegurado, se siente especialmente vinculado desde que fue nombrado Pregonero en 2008.

 

 

El programa de fiestas

María José Cerón ha destacado que, “a pesar de que ha sido un año difícil, largo y duro, todos los alhameños tenemos derecho a nuestras fiestas”. La edil también ha señalado que, además, las fiestas también son fuente de ingresos y trabajo para muchas familias, cuestiones que se necesitan “hoy más que nunca”.

 

Precisamente por lo difícil de la situación, con un presupuesto disminuido respeto al pasado año (92.000 euros este año y 120.000 el pasado), la programación, que cuenta con tantas actividades como en la pasado edición, ha supuesto un esfuerzo mayor. “Hemos tenido que celebrar muchas reuniones, negociaciones y acuerdos para lograr con menos hacer lo mismo, incluso más”, ha asegurado la edil quien ha anunciado que se mantiene el precio de las atracciones a 2 euros frente a los 3 o 3,5 que cuesta habitualmente en otras poblaciones.

 

La programación cuenta con las habituales actividades como el XXIX Festival de Bandas, el viernes 4 de octubre; el pregón el sábado 5 así como la XXXIV Muestra Nacional de Folklore; la ofrenda floral, misa, procesión y cucaña el día de la patrona, el 7 de octubre; la fiesta y merienda de los mayores, el miércoles 9 de octubre o la exposición de productos agrarios del Bajo Guadalentín el jueves 10 de octubre.

 

Será el viernes 11 cuando se celebre el concurso de migas y el sábado 12 el desfile de carrozas.

 

Entre las novedades destaca el concierto de grupo Auryn al precio de 5 euros en el Auditorio Municipal el 7 de octubre a las 23.30 horas.

 

 

Alhama de Murcia, 24 de septiembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información