Actualidad

A+ A-

El Museo Arqueológico de los Baños acoge una exposición de dibujos de Inocencio Medina Vera

30/09/2013 1660

El Museo Arqueológico de los Baños acoge desde el pasado sábado 28 la exposición “Medina Vera y sus Dibujos: Esbozos de una Época”. Se trata de una muestra que recoge dibujos y bocetos de uno de los artistas españoles más destacados de finales del XIX y principios del XX nacido en Murcia.

 

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales acompañado por la edil de Cultura, Carmen María Rodríguez. También estuvieron presentes el director del Museo de Bellas Artes de Murcia, propietario de la obra, Juan García Sandoval y su subdirectora, Elisa Franco, ambos, a su vez, comisarios de la muestra.

 

El primer edil dio la bienvenida a los asistentes destacando que se trata de una de las primeras exposiciones del trimestre que ponen de manifiesto el interés del Ayuntamiento de Alhama por la cultura a través de sus diversas disciplinas. Asimismo agradeció a los responsables del Museo de Bellas Artes la colaboración con el museo local y mostró la predisposición del Ayuntamiento por trabajar en esa línea y seguir propiciando el acercamiento de grandes obras a los alhameños.

 

Los dibujos forman parte de un proyecto de difusión del Museo de Bella Arte que llegaron al museo en el 2005. Más de 175 dibujos que, tras ser catalogados y organizados, forman parte de una muestra que está recorriendo diversos museos, según señaló la edil de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez.

 

 

El director del Museo de Bellas Artes decía en la inauguración que “Alhama se está convirtiendo en un punto de referencia dentro del arte de la región” refiriéndose a las muestras que, en los últimos tiempos, están pasando por el Museo.

Por su parte, Elisa Franco, destacaba que las obras que forman de la muestra son de una gran importancia para conocer al artista que contó con una brillante trayectoria.

Fue Elisa Franco quien dio unas pinceladas sobre el autor y sus obras, destacando que hizo diversas pinturas del teatro Romea, marchándose después a Madrid y de allí a Argentina. “Se convirtió en el retratista por excelencia de la alta sociedad de Buenos Aires”, aclaraba.

La muestra estará expuesta hasta el próximo 24 de noviembre.

Tras la inauguración y acompañando el acto, tuvo lugar en la sala abovedada del mismo museo un concierto a cargo de la Coral de la Agrupación Musical de Alhama.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 30 de septiembre de 2013

 

 

 

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información