Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia estará presente en IFEPA, en la Feria “Hecho a Mano”

01/10/2013 1019

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia estará presente en IFEPA en la segunda edición de la feria “Hecho a mano”, en el salón de Oficios Tradicionales y Cultura Popular.

Carmen María Rodríguez, concejala de Turismo, ha anunciado esta mañana que el municipio contará con un stand en IFEPA para promocionar el turismo y la cultura de Alhama de Murcia, durante el Salón “Hecho a Mano”, que tendrá lugar en Torre Pacheco los días 25 al 27 de octubre.

 

En esta feria participan empresas que elaboran y comercializan productos que van desde la artesanía tradicional a la más vanguardista y que proceden de distintos puntos de la Región de Murcia, de otras Comunidades Autónomas y de países como Portugal, Egipto, Turquía y Kenia.

 

El salón también ofrecerá talleres, exposiciones y, como novedad, un espacio dedicado a la cultura popular y a las tradiciones, donde se desarrollará un amplio programa de bailes y música tradicional.

 

En el marco de estas actuaciones, el sábado 26 de octubre por la tarde actuarán como invitados del Ayuntamiento de Alhama de Murcia, el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario y el domingo 27 de octubre por la mañana actuará el Grupo Folklórico Villa de Alhama.

 

El precio de la entrada será de 2 € para el público en general y 1 € para las asociaciones locales que deseen organizar una visita el viernes 25 de octubre, para lo cual pueden contactar directamente con IFEPA o dirigirse a la Oficina de Turismo.

 

  

La web de Turismo también en inglés  

 

En otro orden de cosas, Carmen María Rodríguez anunciaba también esta misma mañana, que la web de la Concejalía de Turismo, www.turismo.alhamademurcia.es se encontrará disponible en inglés, con el fin de contribuir a la promoción turística del municipio y satisfacer las necesidades del los residentes y usuarios de habla inglesa.

 

Esta web fue creada por Avatar Internet y se administra desde la Oficina de Turismo.

 

En la actualidad, a través de esta página municipal se puede obtener información detallada acerca de los recursos culturales y naturales de Alhama, descargarse folletos turísticos, rutas de senderismo o consultar la agenda de actividades.

 

La web también proporciona información práctica sobre alojamientos, restaurantes y horarios de transporte entre otros.

 

 

Los datos

 

En 2012 la web recibió más de 53.000 visitas y en lo que llevamos de año ya se han recibido 59.119 visitas, lo que supone una media de más de 200 visitas diarias. 

 

Con su traducción al inglés la Concejalía espera que este aumento sea aún mayor.

 

 

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 30 de septiembre de 2013

 

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información