La Santísima Virgen del Rosario, a hombros de los jóvenes e la peña Los Descaraos, salía esta tarde a las 19.30 horas de la iglesia de San Lázaro al son del himno nacional interpretado por la banda de la Agrupación Musical de Alhama.
La venerada imagen iba acompañada por sus numerosos fieles y por una presidencia en la que han estado representadas todas las cofradías y hermandades de la localidad así como diversas organizaciones religiosas. También en la presidencia se encontraba el alcalde de Alhama de Murcia abriendo la representación municipal y, junto a él, la senadora María José Nicolás y el Juez de Paz. Le seguían todos los miembros del Equipo de Gobierno así como los pedáneos.
La procesión salió de San Lázaro y ras recorrer la calle La Feria, Corredera, Rambla Don diego, San Francisco Javier y Plaza del nazareno, volvía por la avenida Constantino López, Postigos, Tomás Moro, Juan Carlos I, La Feria y, finalmente, concluía el acto en el atrio de San Lázaro cuando la imagen, volvía a su lugar, la Capilla del Rosario donde permanece el resto el año.
Alhama de Murcia, 7 de octubre de 2013.