Actualidad

A+ A-

Un año más, “Conoce tu Biblioteca” pretende acercar la lectura a los más pequeños

22/10/2013 3414

Cada año, la Concejalía de Cultura y Patrimonio programa visitas a la sala Infantil y Juvenil de la Biblioteca, con el objetivo de incentivar y promocionar el uso de la misma y promover el gusto por la lectura como medio de ocio y disfrute. Todo ello, desde el programa de fomento de la lectura “Conoce la Biblioteca”, el cual viene realizándose desde el año 1997.

 

9.746 niños de todos los colegios y escuelas infantiles de Alhama forman parte de este proyecto que surgió, como el propio nombre indica, para conocer la Biblioteca de nuestro pueblo y sumergir a los más pequeños en los libros a una edad muy temprana, es decir desde 3 y 4 años y de ahí en adelante.

 

Este curso 2013/2014 las visitas comenzaron el pasado 16 de octubre con los alumnos del Colegio Sierra Espuña y continuarán hasta el mes de febrero de 2014 con las visitas que ya están programadas de los colegios y escuelas infantiles de Alhama, alcanzando la media de 600 o 700 alumnos de cada año.

 

Esta mañana, la concejala de Cultura y Patrimonio, Carmen María Rodríguez, ha recibido a niños del colegio Ricardo Cordorniu en su visita a la biblioteca dándoles la bienvenida y explicándoles los servicios que ofrece la biblioteca infantil y las posibilidades que tienen para divertirse y aprender.

 

Por otra parte, ha recordado que los horarios de la Biblioteca y Sala de Estudio son los siguientes:

 

Biblioteca: De lunes a viernes:

 Mañanas: de 9´30 a 13´30 horas

 Tardes: de 16´30 a 19´30 horas.

 

Sala de Estudio:

 

 De lunes a viernes, el mismo horario de la biblioteca prolongado hasta las 12 de la noche.

 Sábado y Domingo: De 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.  

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 22 de octubre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información