Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento organiza una serie de actividades que conmemoran el Día Internacional Contra la Violencia de Género

28/10/2013 1617

El próximo día 25 de noviembre se celebra el Día Internacional Contra la Violencia de Género y, como es habitual, el Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha organizado una serie de actividades a través de su Concejalía de Mujer.

Lola Cánovas Blasco, responsable del área, daba cuenta esta mañana de las actividades previstas no, sin antes recordar, que desde 1.999 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Por otra parte, también ha rememorado que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, además de unirse a los actos tradicionalmente organizados en conmemoración del 25 de noviembre, creó, en 2008, el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia para ofrecer asesoramiento psicológico, social y jurídico a las mujeres del municipio y ha trabajado en la prevención de la violencia de género. Lola Cánovas también ha mencionado que “en 2013, con el Punto de Atención Especializada (PAE) del CAVI Bajo Guadalentín continúa apoyando el servicio de atención a mujeres que sufren una situación de violencia de género”. El mencionado servicio se encuentra ubicado en el Vivero de Empresas para Mujeres y su horario de atención al público es de 9.00 a 14.00 h, los lunes y los jueves.

 

 

La Programación

La edil ha anunciado que se van a realizar talleres de sensibilización y prevención de la violencia de género con el alumnado de 2º de la ESO de los IES del municipio. Estos talleres se desarrollarán del 18 al 27 de noviembre.

También ha explicado que en este contexto, y desde hace diez años, se instauró un concurso de carteles “con el fin de sensibilizar sobre la igualdad entre mujeres y hombres como forma de prevención de la violencia”.

El tema del concurso es la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres. Cada cartel contendrá la leyenda “8 de marzo: Día Internacional de las mujeres”, ya que el cartel ganador se utilizará para la difusión de los actos del 8 de marzo.

Los trabajos podrán presentarse en la Concejalía de la Mujer situada en el Vivero de Empresas para Mujeres, hasta el día 15 de noviembre a las 14.00 horas. La obra ganadora recibirá un premio de 290 euros y se entregará el premio en la Casa de la Cultura de Alhama de Murcia, el día 25 de noviembre durante los actos de conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Toda la información sobre el concurso la pueden encontrar en las bases, en la página web municipal, en la Concejalía de la Mujer y en el Tablón de Anuncios.

La exposición de los carteles del concurso estará en el hall de la Casa de la Cultura del día 19 al día 25 de noviembre.

El martes 19 se hará el reparto de pin´s e información en el mercado semanal, con la colaboración de las asociaciones y sindicatos que integran el Consejo Asesor de la Mujer.

El jueves 21 habrá una Charla denominada “Consecuencias de la violencia de género y claves de recuperación ante los malos tratos”. A cargo de las técnicas del Punto de Atención Especializada (PAE) de Alhama y del CAVI de la Comarca del Bajo Guadalentín, en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.

Finalmente, ha explicado la concejala, el lunes 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, a las 10.00 h de la mañana, se colocará el lazo simbólico contra la violencia machista en el balcón del Ayuntamiento. A las 16.30 h. tendrá lugar la Marcha contra la Violencia de Género, con salida desde la puerta del Vivero de Empresas de Mujeres y terminará en la Casa de la Cultura donde se hará la lectura del manifiesto y se entregará el premio al cartel ganador del concurso de carteles de este año.

Por último y como conclusión a la presentación, Lola Cánovas ha dicho: “Queremos que tanto hombres como mujeres participen en estos actos. Debemos intentar erradicar esta lacra social y todos tenemos la obligación de alzar la voz contra la violencia machista”

 

 

 

 

Alhama de Murcia, 28 de octubre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Información adjunta

BASES CONCURSO DE CARTELES
Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información