Actualidad

A+ A-

Los vecinos podrán pagar sus tributos municipales en las entidades bancarias sin que les cobren ninguna comisión

08/11/2013 2277

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de su Concejalía de Hacienda informa que las entidades bancarias dejarán de cobrar comisiones por el pago de tributos municipales.

Tras la decisión tomada por determinadas entidades bancarias de cobrar comisiones en caso de pago en ventanilla de determinados recibos expedidos por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, como por ejemplo el pago de las tasas deportivas, certificados de empadronamiento, talleres educativos, Educaverano, cursos de las distintas concejalías….etc y las quejas manifestadas por los ciudadanos ante el cobro de estas comisiones, que oscilan entre el euro y los dos euros, dependiendo de la entidad bancaria, la Concejalía de Hacienda, tras negociar con dichas entidades la supresión de dicha comisión, ha procedido a la normalización de dichos pagos, mediante la implantación de la modalidad 3 del cuaderno 60 del Consejo Superior Bancario, en las Entidades Bancarias Colaboradoras que a continuación se indican:

 

CAJAMURCIA / BMN

CAJAMAR

SABADELL / CAM

CAIXABANK / BANCO DE MURCIA

BANCO DE SANTANDER

BBV

Con dicha medida, la cual surtirá efecto a partir del 11 de noviembre, que se implantará gradualmente para todos los ingresos por AUTOLIQUIDACION de Tributos Municipales, se conseguirán los siguientes objetivos:

· No habrá comisiones bancarias ni para el ciudadano.

· Se facilita el pago a los ciudadanos habilitando un mayor número de lugares y canales de pago, tanto presenciales como por cajeros automáticos o Internet. A partir de ahora se podrá pagar en cualquier entidad y en cualquier localidad.

· Normalización del procedimiento de ingresos por Autoliquidación de Tributos Municipales, en las Entidades Bancarias colaboradoras con el Ayuntamiento.

· Exhaustivo control presupuestario de dichos ingresos.

 

A tal efecto, se han dado las órdenes oportunas para que cada departamento del Ayuntamiento que gestione un pago por este sistema, por parte del personal municipal se facilite al ciudadano el impreso rellenado para que pueda realizar el ingreso correspondiente a través de cualquiera de las citadas Entidades Bancarias, ingreso que se podrá realizar en cualquier entidad sin cobro de comisión alguna al ciudadano e incluso, y mucho más ágil, a través de Internet o en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

 

 

 

Alhama de Murcia, 8 de noviembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información