Actualidad

A+ A-

Músicos actuales y futuros conmemora a Santa Cecilia con diversos conciertos organizados por la Agrupación Musical de Alhama

26/11/2013 1491

Los días 21, 22 y 23 de noviembre han tenido lugar diversos conciertos de los alumnos de la Escuela Municipal de Música a través de las bandas juvenil y titular de la Agrupación Musical y de diversos grupos de cámara.

La excusa de estos conciertos ha sido conmemorar la festividad de su patrona, Santa Cecilia, y el fin, el que los alumnos toquen en público y muestren el trabajo realizado, parte fundamental en el desarrollo de la escuela y de los músicos.

Además, estos conciertos son aprovechados para los cambios de grado de cada uno de los músicos. Así, en el concierto de la banda juvenil, nuevos alumnos de la cantera tocaban por primera vez en público junto a esta banda, uniéndose de esta forma al elenco de músicos.

De igual forma, músicos procedentes de la banda juvenil pasaban a la titular tras haber experimentado una andadura y crecimiento musical importante a través de la banda juvenil. Precisamente, en el concierto de la banda titular, los músicos tocaron una pieza compuesta por Raúl López, miembro de la banda, alumno de la escuela y estudiante de composición musical en el Conservatorio Superior de Murcia.

Los conciertos han sido seguidos por el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón Morales, así como por la edil de Cultura y Patrimonio Carmen María Rodríguez.

Alhama de Murcia, 26 de noviembre de 2013

Galería de imágenes

Ver foto 1
Ver foto 2
Ver foto 3
Ver foto 4
Ver foto 5
Ver foto 6
Ver foto 7
Ver foto 8
Ver foto 9
Ver foto 10 - El compositor Raúl López
Ver foto 11
Ver foto 12

Pulsa sobre las fotos para verlas a mayor tamaño.

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información