Actualidad

A+ A-

La Junta de Gobierno insta a El Pozo y sus trabajadores a agotar todas las vías de negociación posibles

27/11/2013 1514

La Junta de Gobierno en reunión celebrada a última hora de esta misma mañana ha mostrado su preocupación por la situación de conflicto entre El Pozo Alimentación y sus trabajadores.

Durante estos días, el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón, ha mantenido reuniones tanto con los representantes de la empresa alimentaria como con los representantes sindicales, a fin, no sólo mostrar su preocupación por el conflicto en el que viven en la actualidad ambas partes, sino también para intentar ayudar en las negociaciones y mostrar su predisposición en la medida de sus posibilidades para lograr un acuerdo que beneficie a ambas partes.

En esta línea, los miembros de la Junta de Gobierno Local han apoyado la propuesta del concejal delegado de Empleo que dice lo siguiente:

“Ante la situación de conflicto laboral, que ha derivado en una convocatoria de huelga indefinida, refrendada por la mayoría de los trabajadores de la empresa “El Pozo Alimentación S.A.” y las graves consecuencias que pueden derivarse de la misma, tanto para la propia empresa, como para sus trabajadores, como para el pueblo de Alhama en genera, es por lo que propongo a la Junta de Gobierno la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Expresar nuestra preocupación por la situación de conflicto generada y nuestra predisposición a ayudar en lo que se estime procedente por cualquiera de las partes en conflicto, para que se llegue a un entendimiento que ponga fin a la situación actual que ha derivado en la convocatoria de una huelga indefinida, dada la grave repercusión negativa que la misma tendría para ambas partes como para los trabajadores y la economía local de nuestro municipio.

2.- Instar a la dirección de la empresa a seguir apostando por la creación de empleo local y por nuestro municipio como sede principal de sus instalaciones y de su actividad empresarial, no olvidando nunca ni su historia ni sus orígenes.

3.- Instar tanto a la dirección de la empresa, como a los representantes de los trabajadores a intensificar y agotar todas las vías de negociación posibles, para poder llegar a un principio de acuerdo que ponga fin cuanto antes a una situación de conflicto que no beneficia a nadie”.

 

Alhama de Murcia, 27 de noviembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información