Actualidad

A+ A-

El Ayuntamiento oferta dos cursos de cocina para los amantes de los dulces tradicionales

27/11/2013 1698

Los padres de los alumnos de los distintos colegios tienen la oportunidad de recuperar tradiciones gracias a un curso de cocina que la Concejalía de Educación.

Ana Fernández, concejala del área, acompañada por Juanjo García, quien impartirá los cursos que se han enmarcado bajo el título “Recuperando Tradiciones”.

Se trata de dos cursos repartidos en dos semanas: Del 9 al 12 de diciembre y del 16 al 19 del mismo mes. El curso tendrá lugar en el colegio Ginés Díaz – San Cristóbal y las inscripciones deben de hacerse en la Concejalía de Educación o en las mismas secretarías de los centros hasta el próximo 5 de diciembre. Las inscripciones son limitadas (un máximo de 18 personas), tienen un coste de 20 euros y el horario del curso es de 17 a 19.30 horas cada uno de los días.

Juanjo García explicó que las recetas que se van a dar, explicar y elaborar en los cursos las ha ido recuperando de antiguos recetarios de su familia que se remontan, incluso, al siglo pasado. También ha incorporado algunas que ha logrado de las monjas de clausura, conocidas, en muchos casos, precisamente por sus extraordinarias elaboraciones reposteras.

El cocinero, que mostró en la presentación del curso numerosos utensilios, licores e incluso librillos, también con una gran antigüedad, destacaba de los recetarios que ha utilizado que, en algunos de ellos encontraba medidas en desuso como cuarterón, real o libras.

En definitiva, los alumnos del curso podrán aprender las recetas más tradicionales de nuestra tierra utilizando productos naturales que, a muchos, recordarán, por ejemplo la Navidad cuando las mujeres de Alhama andaban de horno en horno para cocer las los típicos dulces navideños.

 

 

 

Alhama de Murcia, 27 de noviembre de 2013

Comenta esta noticia en Facebook

Areas relacionadas:

Alhama de Murcia en las Redes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información